22 ago. 2013

Luchando contra el viento - Maria Escoriza Carmona


Hola mi habitantes. Aquí llego con una nueva reseña. 

 Luchando contra el viento
María Escoriza Carmona|| 84 || Circulo Rojo || Saga: No||
"Luchando contra el viento" Es una historia basada en hechos reales.  La lucha incansable de una madre por recuperar el amor de su hija, encontrando a su paso todo tipo de obstáculos e inconvenientes. Un drama familiar, un engaño amoroso, componen la historia de este libro.




La trama del libro no se trata de ninguna invención, ni una historia que a pasado por la mente de nuestra escritora. Es una historia real, dónde ella y su familia serán los protagonistas. En esta historia cuenta de forma breve y con preciosas palabras lo que ha tenido que hacer por ganar una dura batalla. De normal no e gustan leer libros autobiográficos, pero este libro me ha llegado y mucho (y eso que aun no soy madre). Si alguien de ustedes tiene hijos, es una lectura que le aconsejaría mucho, pues seguro que os gustará.
"A veces nos sentimos desdichados ante situaciones que nos presenta la vida. Lo que no sabemos es hasta que punto la vida nos pone a prueba antes de ser desdichados" 


Esta historia esta lleno de sentimientos contradictorios, vemos en nuestra protagonista miedo ante perder todo lo que ama, rabia por las injusticias que le da la vida, paciencia... demasiada paciencia. Con este libro sentía como el corazón me daba un vuelco y a veces no entendía como hay personas que por encima lo material al amor y al cariño, como un simple móvil te aleja de alguien que ha dado su vida por ti. A veces me daban ganas de tomar a esa mujer y darle un fuerte abrazo.
"Nadie debe perder aquello que se llama "Esperanza" pues solo la muerte es capaz de matarla"

Al ser un libro rea, hay cosas que son predecibles, pero no porque la autora no se haya fijado en esos detalles, sino porque son asuntos de las leyes que no se pueden cambiar. Quejarse de este libro si es o no, predecible... no tiene sentido, pero aun así me gusta remarcarlo. El final de la historia, es real, no os vais a encontrar con el típico "Comieron perdices y vivieron felices" Pues eso solo pasa en los cuentos, y este libro... muestra la realidad. ¿Consigue la mujer la custodia? Para eso tendréis que leer el libro.
"Hay puertas que injustamente se cierra ante tus ojos cuando tu sientes que pueden ser una luz en la oscuridad"

La pluma de la autora me ha fascinado, pues ha sabido explicar con detalle todos los sentimientos que pasaban por ella en cada momento. También muestra al lector, pensamientos suyos sobre la vida y la familia en pequeñas frases, frases que me han encantado. Un libro que para solo tener 84 páginas esta muy bien escrito y estructurado.
"Estoy muy de acuerdo con su libertad de expresión, pero no por ello deben ocupar nuestro lugar para colocarnos en el suyo"

Los personajes:
Personaje principal: María es una madre que tras una divorcio con sus actual marido consigue la custodia pero pasado un tiempo, él y su nueva novia empezarán a mal meter a sus hijos para que no quieran a su madre. María, al enterarse de todo lo que pasa, intentara volver a ganar esa lucha, pero esta vez estará llena de nuevos retos. Como persona, me ha encantado, y aunque puede parecer débil, es alguien fuerte que sigue viviendo el día, sin caer en la depresión.

Personajes Secundarios: Me gustaría recalcar tres personajes de esta historia. Por una parte tenemos al padre de los niños, una persona que solo por conseguir dinero de su antigua esposa, cambiará los ideales de sus hijos e intenta ser él quien obtenga la custodia y por tanto el dinero que eso conlleva. A este personaje lo odie con toda mi alma ¿Cómo hay personas que pueden hacer tanto daño?
Después nos encontramos con sus dos hijos, dos personas muy diferentes entre ellos, mientras que el hermano menor, se da cuenta de todo lo que pasa, la hermana mayor es puro egoísmo, y solo le interesa lo material.
"Sin darnos cuenta, pasamos a un tercer puesto en su vida"

Así que en conclusión: Un libro con una historia real de lucha y superación, un personaje principal que os llegará al alma, y unos secundarios por quienes tendréis bastantes cambios de humor. 




3 comentarios:

  1. La verdad que este libro me ha llamado la atención.
    Quizá lo lea!
    Buena reseña.
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  2. Se ve un libro muy bueno o: veré si lo encuentro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ohbob, tu reseña me ha matado mujer u.u! La sinopsis no me llamó tanto, pero con lo que pusiste ahí lo quiero leer con toda mi alma D: Normalmente, si leo un libro duro, me queda metido como 3 semanas u.u Parece que es muy bueno, así que si logro conseguirlo, me lo leeré sin dudar!

    Muuuy buena reseña, has explicado todo muy bien como para engancharme*-*

    Teeeeeeeeeee mando besos y apapachos gigantes♥♥
    Mel(:

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.