24 ago. 2013

Asesinato en el Orient Express - Agatha Crhistie

Hola mis habitantes, aquí llego con una nueva reseña.

 Asesinato en el orient express
Agatha Cristie|| 208 || Molino || Saga: Hercules Poirot 
En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve a detenido el tren y aparee el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.


Hercules Poirot, nuestro protagonista es un inspector, experto en resolver crímenes. En este caso se encuentra un hombre apuñalado quien esconderá un gran secreto. En ese momento todos los transeúntes del tren son sospechosos de homicidio. Al parecer todo sucede mientras se encuentran parados por culpa de una fuerte nevada ¿Qué secretos guardan? Poirot deberá revelarlos para poder resolver el crimen. 

Este es el segundo libro que leo de Agatha y la verdad que no me arrepiento para nada. Recuerdo cuando leí el primero, quise leer más de ella pues me encanto sus escritura y en cuanto tuve la oportunidad no dude en desaprovecharla ni un solo minuto. 

Como todos sabéis, esta autora, muy conocida por todos los lectores. Como en todos sus libros nos encontramos con una trama criminal, dónde estamos todo el libro a la búsqueda del asesino. En este libro, todo sucede dentro de un tren. En un principio al ser solamente es un mismo ambiente creía que se me iba ha hacer un poco pesado, pero no fue así. Siguiendo con la trama del libro, me gusto mucho la idea que tuvo la autora de poner una escena "imposible", algo típico en ella pero que hace que quieras leer el libro hasta el final.
"-Conozco su reputación. He oído algo sobre sus métodos. Éste es un caso ideal para usted. Examinar los antecedentes de toda esta gente, descubrir su bona fides, todo eso exige tiempo e innumerables molestias. Pero a mi han informado de que le han oído a usted decir con frecuencia que, para resolver un caso, no tiene más que recostarse en un sillón y pensar. Hágalo así. Interrogue a los viajeros del tren, examine el cadáver, examine las huellas que pueda haber y luego... bueno ¡tengo fe en usted! Recuéstese y piense. Utilice, cómo se que dice usted a menuda, las células grises de su cerebro , ¡Y todo quedará aclarado!"

Esta escrito de una forma ligera y simple. El libro se divide en tres partes: Una primera dónde se nos y se nos muestra el asesino. Una segunda dónde se realiza un registro a cada uno de los sospechosos, esta parte me gusto porque cada episodio esta dedicado a uno de los personajes y uno mismo puede ir haciendo sus conjeturas y por último una parte dónde Poirot repasa todo lo sucedido, hace las últimas preguntas y nos revela el resultado final.
presenta a los protagonistas
"-Lo que se es que no es posible andar apuñalándonos unos a otros como corsos o mafiosos. Dígase lo que se quiera, el juicio por jurados es un buen sistema"

He dejado un asunto de la segunda del que voy ha hablar ahora, y se trata de que es uno de esos libros que no es nada predictivo, y la verdad que me he alegrado mucho por ello. En esta parte, cuando empiezan a investigar el caso -y una pequeña parte de la tercera- esta venga a estar llena de sorpresas y misterios que al resolverse envían más misterios al lector. Este es un libro que hasta el final, no se sabe que es lo que ha ocurrido realmente.
 "- He aquí una buena frase -dijo Poirot- Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto lo imposible tiene que ser posible , a pesar de las apariencias"

La forma en la que poirot resuelve los crímenes es más psíquica que física pues a pesar de tener muy pocas pruebas visibles, resuelve los casos gracias a los testimonios de todos aquellos a quienes le interroga y luego por su experiencia une todos los clavos hasta llegar al resultado.

La pluma de Cristie la descubre hace un año y me encanto. Cuando leí este libro no sabía si iba a seguir con su nuevo estilo o me encontraría algo diferente, y me encontré con el primer punto, cosa que me alegro mucho. Es una escritura simple, con casos que en un principio pueden parecer imposibles y hasta final no se resuelve. La verdad que he quedado enamorada de esta autora y espero leer pronto el otro libro de ella que tengo en mi estantería.
"-Sin embargo, tiene un aspecto de lo más respetable.

-Précisément! El cuerpo...la jaula...es lo más respetable, pero el animal asoma entre los barrotes."

Los personajes:
Personaje principal: Nuestro protagonista de esta historia -y de todas las demás- es Hercules Poirot. Este personaje tiene un carácter muy neutral y no le hacen efecto las llamadas "lágrimas de cocodrilo". Siempre escucha con todo detalle cada testimonio y consigue unir lineas que a simple vista parece que no tienen nada que ver entre sí. Este es un personaje que me gusta mucho y es uno de mis detectives favoritos.

Personajes secundarios: ¡Aquí os presentamos a los sospechosos! Y bueno, en cada historia los personajes secundarios cambian pero son quienes le dan esencia a la historia pues serán quienes nos llenen de sorpresas. Agatha, ha sabido crear unos personajes con diferentes caracteres cada uno de ellos.
"Le agrado la severa simetría de las facciones y la delicada palidez de la piel. Le agradaron también el pelo ondulado y los ojos grises de mirada fría e impersonal"

Así que en conclusión: Un libro genial, lleno de sorpresas y que os tendrá con toda la intriga hasta el final. 


9 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, he leído muchos de sus libros y este es uno de mis favoritos, está genial
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro. tuve una época que compré todos los que salían de una colección y los disfruté como una enana. Este y Diez negritos siempre serán mis libros preferidos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de esta autora, y mira que es todo un referente en la literatura, pero no sé nunca me he decidido a empezar ningún libro suyo. Gracias por la reseña, la verdad que este tiene muy buena pinta. ¿Me aconsejas entrenarme con esta lectura?

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el misterio, esta autora te va a encantar. Este libro esta muy bien, lo aconsejo
      un beso

      Eliminar
  4. Se ve buenisimo, lo pondré en mi lista!
    Un saludo(:

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Esta es la novela con la que me inicié en el género de intriga para mayores, jajaja. Me encanta su forma de narrar y aunque llevo mucho sin leer de ella, la verdad que estoy deseando volver a releerme sus clásicos y seguir con los que no he leído.

    Gracias por la reseña.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, el final es maravilloso, me dejó boquiabierta, fue el primer libro que leí de ella, y ahora es mi autora favorita.

    ResponderEliminar
  7. Mucha gente me ha recomendado este libro pero tú me has dado el último empujón que me faltaba.
    Por cierto, me encanta la idea de que el blog sea una ciudad, es muy original.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.