7 jul. 2013

Mapundi - Joan Bernà Xirgo


Bueno aquí vengo con la reseña, que se puede que literalmente la he comenzado a escribir al mismo tiempo que leía el libro. En fin, algún cambio que puede que haga es programar las entradas, es decir, si algún día estoy todo el día en casa preparar varias entradas para la semana y así no preocuparme si un día no puedo subir entrada. En fin, mañana tendréis el prologo del fic y espero que os guste. Y ahora lo que de verdad importa, la reseña:
Con este libro subo porcentaje en autores.

 Mapundi
Joan Berná Xirgo|| 180 || Atlantis || Saga: No ||
El atropello accidental de un pre-adolescente y el manifiesto político de un geógrafo idealista abren las puertas a la constitución de una asociación por la ciudadanía universal, basada en la paz, la igualdad, la riqueza y la libertad, conectada con seres extraplanetarios que llegan a nuestro mundo para transformarlo.



"Papa, la vida pasa cada vez más deprisa. Haz lo que tengas que hacer"
Mapundi es la historia de Salvatore un profesor de Geografía soltero y recuperándose de la perdida de su hija muerta hace algunos años. Cierto día un par de niños empiezan a lanzar piedras a su paloma, al huir para no ser pillados uno de ellos será atropellado por un camión quedando en coma.
Al mismo tiempo, Salvatore hablará por correo y forma mental con su hija, quien en el presente se encuentra viviendo su nueva vida en forma de extraterrestre y planeando una nueva sociedad utópica con la ayuda de unos pocos seguidores.


Bueno este libro me ha gustado a ratos y disgustado a otros, es decir ha habido momentos que deseaba se me hizo un poco pesado y para la trama que tiene y la idea del autor de mezclar la muerte con el universo es muy buena y podría haber llegado a ser una muy buena historia. Así que se puede decir que el argumento del libro es muy bueno.
dejarlo, pero luego llegaba otros que me hacían querer seguir leyéndolo, quiero decir, es un libro con el que se esta con ese dilema todo el rato de su lectura. Otro punto que acarar es que a pesar de ser solo 180 páginas

En cuanto a la acción de libro, casi la mitad del libro, es bastante lento, en esa zona se puede decir que nos metemos en la mente de Salvatore, sabiendo cuales son sus ideales y al mismo tiempo leyendo las conversaciones que mantiene con su hija quien le cuenta como va en la otra vida. En la otra mitad del libro cuando su organización empieza con ha actuar se nota que la acción crece un poco, por lo tanto se hace más divertido por leer pero aun así sigue siendo demasiado pesado, por lo tanto el ritmo con el que transcurre el libro es muy malo.

Si hablamos de los detalles como el amor, no hay ese amor de primera vista y empalagoso. Salvatore intenta conocer bien a las mujeres, por lo tanto en este libro apenas veremos de eso de forma clara y directa pero si de forma indirecta ante algunas mujeres por su forma de actuar, pero más bien que amor es cariño, aunque en ese detalle hay cambios que no diré para no spoilear. Otros detalles de este tipo de libros es el toque de ciencia ficción que tiene, en este caso si queréis hacer viajes al espacio ¡Estáis muy equivocados! En este caso es muy diferente, es ciencia-ficción por el detalle de la hija muerta que se materializa en un nuevo ser, la comunicación con ella y otros detalles pero tiene muchos toques de realidad en cuanto al comportamiento del resto de personajes.

Si hablamos del final de la historia o de los capítulos, se puede decir que durante la mayoría de historia es bastante previsible a grandes rasgos, es decir, no hay cambios drásticos que te dejen sin aliento. En cuanto al cierre del libro, lo único que puede decir es que no era lo que me había imaginado, es decir, no es algo que deja con la boca abierta pero tampoco algo realista (que para tener su toque de ficción es un punto a favor) es más bien que es un poco *A vale pues ya terminó*

Finalmente antes de subrayar un poco los personajes, la escritura de este libro se encuentra en primera persona desde la voz de Salvatore. Nuestro Escritor tiene una pluma muy rica, pero al mismo tiempo muy empalagosa en cuanto a que es demasiado explícito lo que como dije antes hacía el libro un poco pesado de leer.

Algunas palabras de los personajes:
Personaje principal: En este caso, por falta de interés o por otras razones solamente he podido marcar uno. Salvatore. Es al mismo tiempo que nos narra la historia y todos los planes que tiene para poder crear su sociedad utópica. En cuanto a su comportamiento, en parte me ha gustado su forma de luchar contra una perdida y querer empezar de nuevo a arreglar su vida. Si tuviese que elegir una sola palabra para este personaje sería: Superación.

Personajes antagónicos: El resto. Entre ellos encontramos el niño que tuvo un accidente, los padres de él, algunas amigas de Salvatore, quienes intentarán abrir su corazón y otras personas que formarán parte de una campaña. En todos ellos solo los podía distinguir por el nombre pues excepto los padres del niño (quienes por el dolor que sufrían se podían distinguir) el resto me han parecido muy iguales.

En conclusión: Un libro que una buena trama, unas idead muy buenas pero que el autor no ha sabido aprovechar y se ha quedado muy corto. Le ha faltado más acción, ser menos predictivo y un modelaje mejor de los personajes secundarios.










4 comentarios:

  1. Lo dicho, no me llamó en su momento y sigue sin llamarme, menos mal que no me lo pedí xDD

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la atención pero la reseña es buena!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Como que no me gusto mucho la trama del libro, igual y si lo puedo conseguir me lo leo a ver que tal
    Un saludo(;

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.