18 jul. 2013

El nombre del viento - Patrick Rothfuss


Hola mis habitantes. ¿Qué tal? Por aquí todo bien. Hoy ha venido mi tía y mi prima y fuimos a buscarlas a valencia (capital) a la estación de autobuses, después nos tomamos un café (yo un bombom) y rumbo para casa. Cuando llegamos mi perra estaba como loca, no paraba de dar saltos la pobre jajaja. Ahora ellas se han ido a dar una vuelta por el pueblo y yo me he quedado en casa pues hace caaalor. Luego no se si dirán de salir a la noche.
Bueno ahora lo importante. La reseña. Con esta reseña subo porcentaje en : Autores, Lee el nombre de tu blog y creo que ninguna más. Bueno aquí os dejo la reseña.


 El nombre del viento
Patrick Rothfuss|| 872 || DeBols!llo || Saga: Sí (I)||
"Viajé, amé. confié y me traicionaron"

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez , la auténtica historia de su vida. Una hitoria que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe( se lee cuouz)... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y por ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de la gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.



"Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas; el silencio de un hombre que espera la muerte"
Todo empieza cuando un escribano llega a una taberna. Allí conocerá al dueño quien se la hace bastante familiar, pues es Kvothe, el personaje clásico de muchas historias que han rondado por todos los lares. Tras hablar un rato con Kvothe, él se dispone a escribir su verdadera historia. 
La historia de Kvothe empieza cuando es un niño y vive junto a su familia, los edena ruth: una troupe. En una de sus paradas conocerá a un Arcano que le enseñara muchas cosas, en ese momento empieza a aumentar sus deseos de entrar a la universidad ....


"Sí podía- dijo Kvothe con seriedad-. Y no lo hice. Tomé una decisión y todavía me arrepiento de ella. Los huesos se sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre." 
Primero decir que la trama de este libro no me ha decepcionado para nada. Tenía dudas en leerlo pues al principio no me llamaba mucho pero tras un millón de personas obligándome a leerlo y viendo tan buenas reseñas lo compré y la verdad que no me arrepiento de nada.
Al ser el primer libro de una trilogía es bastante introductorio pero aun así tiene una trama muy interesante. Durante todo el libro vamos viendo como Kvothe va madurando. En este libro no nos encontramos con un camino de rosas dónde todo le sale bien, habrá batallas que gane y otras que pierda pero serán las segundas quienes vayan influyendo en el carácter de nuestro protagonista. "La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerse es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño"

La descripción de los lugares es bastante buena, mientras se lee parece que se esta en ese lugar. Además en la primera página del libro hay un pequeño mapa que nos ayuda a situarnos. Si ya hablamos de lugares más pequeños como tabernas, habitaciones ... están bien descritas, dice lo justo y necesario lo que hace que se pueda crear una buena imagen en la mente del lector pero sin ser demasiado explícito haciendo así una lectura bastante amena. 

En cuanto a la acción del libro, ha tenido sus momentos, es complicado de explicar pero lo intentaré. Vas leyendo el libro, todo bien, y llegan zonas dónde dices *Puaf que aburrimiento, como sobra este trozo* Y tras pasar este trozo, sigues leyendo tas feliz y llegas a un momento dónde piensas *Pues no, no sobraba ese trozo porque sino de esta parte no me hubiese enterado* Entonces te das cuenta de que apenas sobran páginas por no decir ninguna. Pero no creáis que estoy diciendo que es muy aburrido, porque para nada, a mi se me hizo divertido y ameno y estoy deseando leer "El temor de un hombre sabío" Además vuelvo a repetir que se nota bastante que es un libro introductorio.

La pluma del autor que decir ¡Me encaaaaaaanta! *Lease como Raiza Revelles* Su forma de escribir, de expresarse en genial. El libro esta escrito en tercera persona cuando hablamos del presente o diferentes historia que ha ido escuchando Kvothe y en primera persona cuando hablamos de la propia historia contada por nuestro protagonista "Es una palabra. Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarles lágrimas a los corazones más duros. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí"

Además en el libro encontramos un pequeño romance, que realmente empieza con un flechazo y se va agrandado según va conociendo a la chica. Aun así en ese sentido había cosas que no me gustaban nada, a veces parecía que la chica solo se aprovechaba de él y yo decía *¡Idiota! No ves que tienes tias mejores* Espero que en el segundo libro cambie de opción... Espero.

Los personajes:
Personaje Principal: Kvothe es un chico que se ha criado en una troupe itinerante. En cada pueblo escuchará diferentes historia y al mismo tiempo las canciones de su padre añadiendo su encuentro con un Arcano harán que quiera saber más sobre la fina línea que separa la leyenda de la realidad. El personaje esta muy bien hecho, pues se nota que sus errores lo irán cambiando y madurando al mismo tiempo. "-Tengo tendencia a pensar demasiado, Bast. Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando deje de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto. Aunque no hubiera ninguna buena explicación para lo que había hecho. -Compuso una sonrisa nostálgica- Aunque hubiera muy buenas razones para que no hiciese lo que hice"

Personajes Antagónicos: Al igual que con Kvothe también esta bien creados y se nota la diferencia de personalidad entre unos y otros. Como siempre hay personajes que me han caído mejor que otros, pero incluso los segundos me ha encantado la forma en los que los ha creado "Sí, es como la vida misma - replicó ella-. Nos gustan las cosas dulces, pero necesitamos las amargas." ---> Denna

En conclusión, un libro introductorio a una trilogía que dará de que hablar. No os vais ha arrepentir de esta lectura.









8 comentarios:

  1. Holaaa, lo tengo a medio leer, lo dejé en uno de esos trozos que parece que sobra, pero mi intención es retomarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo mil ganas de leerlo, he estado a punto de comprarlo varias veces pero al final nada T_T
    besos

    ResponderEliminar
  3. HOla :) como estas?
    Que bueno que te haya gustado el libro!! Yo lo habia empezado a leer el invierno pasado y me estaba gustando,pero por una cosa y otra lo deje medio apartado pobrecito! Asi que tengo que retomar la lectura!!! :) Me intimida un poco el tamaño! pero bueno sino será mi próxima lectura de verano dentro de unos meses!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos años y a pesar de que no soy aficionada a la fantasía este libro me encantó, ahora me queda pendiente ponerme con el siguiente
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me atrae más que nada por la infancia y adolescencia de Kvothe.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llama bastante la atención y que llevo mucho tiempo queriendo leer. Sin embargo, suponía que sería una lectura densa. En ese aspecto me alegra saber que resulte amena aunque haya partes más "lentas o aburridas". A ver si no dejo pasar más la oportunidad y me hago con él pronto porque como no sea en vernao no creo que lo lea, que con el curso, el poco tiempo y tantas páginas se me haría cuesta arriba.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  7. ...No he leído nada de este autor... >.<

    Besoooos =)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.