3 jun. 2013

Verba - José García Ortega


Hola mis habitantes. Bueno pues quería subir ayer a reseña pero mi hermana se llevo fuera el portatil así que no pude subirlo. Todo va bien, como sabéis ya tengo vacaciones y por ende más tiempo para leer. La próxima reseña será la de Mystic City, que lo empezaré a leer hoy. Bueno también le dije a mi madre que fumo y la verdad que no se lo tomo mal, ahora ya me siento más tranquila. Bueno con este libro subo mi porcentaje en autores. 

 Verba
José García Ortega|| 324 || Atlantis || Saga: No ||
En 1504 cuatro Grandes Maestres de cuatro grandes Órdenes reciben las cuatro pares de un extraño acertijo que deben resolver para acudir a una reunión secreta.

Más de quinientos años después, una pareja de traductores recibirá el encargo más misterioso y mejor pagado al que se hayan enfrentado jamás: descifrar el mensaje que se esconde detrás de los fragmentos de un Mezzo Incastrato oculto en los originales de la "Grammática" de Nebrija.

Ayudados de un sabio anticuario, una audaz empresaria y un documentalista con contactos, los traductores, convertidos en osados investigadores, tratarán de resolver el misterio antes de que lo hagan los peligrosos secuaces de un corrupto político.


"Tengo un lápiz que me gustaría que las secretarias afilasen más a menudo"
Alejando Medina es un traductor, cierto día le llega un archivo de un política para que se lo traduzca. Él y su compañera Bea una vez terminada el trabajo se dan cuenta de que hay algo extraño, se trata de un documento desconocido de la Grammática de Nebrija. Alex habla con un conocido quien le cuenta la historia de los mazzo incrastato y que deberán buscar las otras partes para rebelar el secreto. En ese momento empezará su aventura.


"Al principio, al final, todo se reduce a la palabra, lengua abrasadora que contamina los pensamientos del hombre y le conduce a la ignorancia"
Bueno con este libro he tenido una sensación de amor-odio es decir, había cosas que si me han gustado bastantes y cosas que no tanto. No es una lectura que digas *woo lo amo* Pero si algo entretenido. 
La trama principal del libro es bastante buena, con una idea muy buena y que además de entretenernos nos enseña un poco de historia, aunque por otra parte en algunos momentos sentía que iba un poco lento y eso que el libro no es muy extenso.

Así que la acción se puede decir que fue un poco lenta para mi gusto aparte de que es un libro demasiado predictivo. Es una lectura demasiado simple, totalmente lineal y sin cambios en medio de la trama cuando llevaba un poco más de medio libro ya sabía como iba a terminar todo y lo único que me llevo a seguir leyendo fue el saber que era el acertijo que se guardaba que hasta los capítulos finales no se desvelaban.
He de añadir que la acción principal ocurre en el 2011 pero hay algunos capítulos que nos llevan al pasado al año 1504 para ayudar a entender mejor lo que está ocurriendo.

Bueno algo que sí me gusto del libro y es mi parte de amor es que nos movemos por varios lugares de valencia y algunos pueblos de España, creo que al conocer bastante bien la ciudad ha sido un punto a mi favor pues sabía mejor por dónde se movían y la verdad que son lugares preciosos. Aparte el tema del romance no esta muy fuerte en ese libro, es decir no se le da demasiado importancia. Hablando de amor, con estos personajes no he sentido un amor muy grande, fue un, *Vale has hecho esto. Pues bien*

La escritura de Jose García ortega fue algo que me gustó bastante, pues ya solo con su pluma se puede distinguir bastante bien en que tiempo nos encontramos y a que tipo de personaje se refiere la acción. Por ejemplo cuando esta hablando Gonzalo de Godoy es una escritura más del siglo XV mientras que si se refiere a una acción de Carrasco es un lenguaje más vulgar, eso hizo que me imaginase mejor como era cada personaje. "Soltó la frase como el que deja un petardo encendido sobre un estanque repleto de frágil cristal de bohemia, y se marchó como si nada"

El final se puede dividir en dos partes: La parte del pasado, en esta la tuve que leer un par de veces (incluso mirar en internet información extra para enterarme un poco de lo que estaba pasando) y la verdad que fue bastante original pues me esperaba algo diferente. En cuanto a la parte del presente cuando terminó fue muy *Bien vale, ya ha terminado* Me decepciono un poco.

Los personajes:
Alejandro Medina: Personaje principal y dueño de "Glosa". El se encargará de ir a las diferentes ciudades de España para ir consiguiendo los diferentes trozos del mezzo incastrato. Su comportamiento es un poco confuso y en algunos momentos el mismo tiene peleas con su propia mente, digamos que es una persona que le cuesta un poco de decidirse, creo que fue en eso con quien más me pude sentir identificada. "Y lo peor, era que sabía con certeza que al día siguiente se arrepentiría de no haber cogido ninguno. Sus demonios luchaban con fuerza contra su moralidad"

Bea: Compañera de trabajo de Alex. Ella es quien se encarga de traducir los mezzo incastrato. "-Entonces no podrás pasármelo en un pen y así le echo un vistazo cuando tenga un rato.
Bea volvió a negar.
-No puedo dejarte una copia -le dijo. Después tendría que matarte... -Bea se río de su propia respuesta."

Irene: Compañera de Alex en sus viajes por España. Demasiado lanzada e impulsiva, no se puede saber muy bien por dónde va a actuar. I

Dani: Ayuda a Bea a resolver los mazzo incastrato. Un personaje muy fácil de convencer.

Pineda y Carrasco: "El enemigo" Irán detrás de Alex e Irene para intentar conseguir antes que ellos las diferentes piezas del mezzo incastrato. Todo les sale mal, creo que es un carácter demasiado típico pero al mismo tiempo fueron con los personajes que más me reía.

Así que en conclusión, un libro que se no se lee no pasa nada aunque si se lee se puede pasar un rato un poco divertido.




No os olvidéis de seguir a mis ahijadas
*Encontraréis sus links en el lateral
Con mucho cariño de :









2 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama la atención, yo pedí el de Nashua... todavía no lo he empezado porque estoy con otros dos, a ver que tal... xDD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama NADA la atención... seré yo que soy boba

    Un besi

    PD: OMG conoces Our Source Code (?

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.