10 jun. 2013

Mystic City - Theo Lawrence


Hola mis habitantes. Ayer estuve todo el día fuera por eso no os pude publicar la reseña. Bueno con este libro subo porcentajes en regalos, autores y el nombre de tu blog. Bueno aquí os dejo la reseña.

 Mystic City (I)
Theo Lawrence|| 430 || Montena || Saga: Sí ||
Una ciudad divida.
Un amor destinado a durar para siempre.
Una mentira que puede cambiarlo todo




"-¿No lo entiendo? - replica, mirándome fijamente -. Esa gente no es como nosotros, Aria. Apenas son humanos. Te están utilizando y eres demasiado tonta para verlo. 
Aria y Thomas son dos adolescentes que pertenecen a familias enemigas desde hace varias generaciones. Un día Aria se despierta en el hospital sin recordar nada, de lo ocurrido unas semanas atrás. Sus padres le dicen que estaba por casarse con Thomas Foster.
En ese momento ella empezará a recordar acontecimientos pero aun hay sombras en su mente.
Cierto día decide bajar a las profundidades; La parte baja de Manhattan que se encuentra inundada por el calentamiento global. Allí conocerá a los míticos, recluidos de la sociedad por ser un peligro para ella. También aprenderá donde termina la verdad y empieza a mentira.

"Me opongo a la violencia porque cuando parece causar el bien, el bien es solo temporal; el mal que causa es permanente.
-Me siento un poco tonta al citar mis libros de texto -. Creo que lo dijo Gandhi."
Mystic City es un libro con una trama bastante entretenida que hará que no podáis separaros del libro en ningún momento. Es una novela juvenil pero con un contenido bien construido, se nota que el autor tenía las ideas claras en el momento que empezó a escribir la novela. Tiene una linea temporal recta principalmente, lo que hace que sea muy sencillo de leer aunque también hay reflejos indirectos del pasado (que según pasan los capítulos se van haciendo más directos) eso ayuda a entender mejor lo que está ocurriendo con la protagonista. 
Algo malo que le he encontrado a la trama es que hay un par de detalles Spoiler Hunter era su verdadero amor y que sus padres siempre le habían mentido Fin del Spoiler Que ya se empiezan a sospechar antes de llegar a a mitad del libro pero se ve igualada con ciertos personajes que llegan a sorprender por jugar a doble banda. 

La descripción de lugares fue algo que me gustó bastante en este libro porque parece que describa una foto, simplemente lo que ve, no mete emociones en eso directamente pero si de forma indirecta mediante el propio carácter de Aria. No son muy abundantes pero si las justas para conocer bien los dos lugares principales que son Las Atalayas y Las profundidades. Además en algún momento del libro se dice "en el pasado" a que parte de Manhattan perteneció, haciendo una mejor idea al lector de dónde se encuentra. "Profundidades [...]: Húmedas y bochornosas, ruidosas y peligrosas El agua baña suavemente los cimientos de los edificios en una banda sonora constante mientras avanzo por las aceras elevadas" 

La acción en este libro tiene sus momentos, el libro hay capítulos que van bastante rápidos y otros que van
muy lentos. Hay algunos momentos del libro que se me han hecho un poco eterno pero en cuanto terminas el capítulo ¡Zás! ocurre algo que te invita a seguir leyendo. La primera parte del libro es un poco rápida, después por la mitad del libro se llega a una zona de varios capítulos que se hace un poco larga pero interesante y ya la última parte del libro vuelve a un ritmo razonable.

La escritura de Theo Lawrence es bastante simple, se nota bastante que es un libro juvenil. Simple, fácil de entender y de leer. Es el primer libro que leo de él y la verdad que me gustó mucho su escritura aunque a veces siento que se "entretiene un poco" como si quisiera hacer más páginas. El libro esta narrado en primera persona.

Si hablamos del amor que hay en el libro (es una de las características principales del libro) siento que va un poco rápido, y así es un poco rápido como si fuese un flechazo. Eso le hace perder un poco de realismo pero después vemos el porque de esos sentimientos y no sabía si decir *A vale, ahora lo entiendo, seguían guardados* o *¡Cómo no se da cuenta!* Eran dos ideas un poco diferentes. "El amor prohibido viene existiendo desde el principio de los tiempos - declara el profesor Jinner de la Universidad West -, Es una tema recurrente desde las primeras obras teatrales y los primeros libros.
Entonces ¿Por qué está todo el mundo tan obsesionado con Aria y Thomas?"

El final del libro tiene bastante acción y el cierre final es idóneo, invita a leer el siguiente libro, aunque también hace que odiemos al autor por la espera. La verdad que cierra algunos asuntos pero deja otros abiertos, se nota que es el primer libro de ¿La trilogía?.

Los personajes
Aria Rose: La protagonista del libro y la narradora de este. Todos los acontecimientos giran principalmente alrededor de ella. Es una adolescente de la alta sociedad pero diferente al lado del resto de familia, bastante valiente, a veces tomará decisiones equivocadas y será un poco inocente pero esos pequeños detalles la hacen más realista. " Llevo preparándome para esto desde que nací: practicar el arte del parloteo sin trascendencia, recordar nombres, invitas gentilmente a las hijas de los senadores a fiestas de pijamas y cumpleaños, y sonreír incluso cuando sus horribles hermanos llenos de granos fingen tropezarse conmigo con tal de rozarme" 

Thomas Foster: Hijo de los Foster, enemigos desde hace generaciones de los Rose, y el prometido de Aria Rose. Ella no lo recuerda, ni siquiera haberle conocido, solamente que se va a casar con él. Thomas es lo contrario a Aria, solamente busca el bienestar de el mismo, sin importarle los demás. Según pasa el libro lo iba odiando un poco más, pero al mismo tiempo me daba algo de pena. 

Stinggson: La mano derecha del señor Rose. A pesar de salir poco en el libro, es un personaje importante para la trama. Tiene un carácter serio y con las mismas ideas que el señor Rose, pero al mismo tiempo lleno de sorpresas que os dejarán con la boca abierta y los ojos desencajados. Mis sentimientos hacia el fueron extraños.

Señor y Señora Rose:  Los padres de Aria Rose. Adultos que solo piensan en su bienestar y en el dinero. Por ellos si que sentí un odio tremendo. "El discurso de mi padre me ha sorprendido. Él es un estafador y un chantajista, un líder de mafiosos. El jefe de un partido político que controla medio Manhattan. Para él, el amor es algo que sirve para manipular a los débiles.
Y ahora, en cambio, está diciendo que el amor verdadero triunfa por encima de todo. Ja."

Kiki, Davida...: Es decir las amigas de Aria. Son muy diferentes entre sí. A Davida sentí más empatía por ella. Kiki y las otras me quedaba con cara de ¿No se dan cuenta de lo que ocurre? 

Hunter: Místico misterioso, lleno de preguntas y con respuestas que os dejaran sin palabras. 

Así que en conclusión un libro bastante entretenido, aunque con un amor un poco veloz y en algunos momentos se hace un poco lento. Su fina dan ganas de leer el siguiente libro, y con personajes que no sabes como van a actuar.



No os olvidéis de seguir a mis ahijadas
*Encontraréis sus links en el lateral
Con mucho cariño de:






7 comentarios:

  1. Está en mi estantería, a ver cuándo lo leo ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Pues me he quedado con ganas de leerla :)
    Oye, si algún día te mando un relato mío, lo leerías y le harías una reseña, con entrevista y todo? Jajaja :)
    Di que sí ^^
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña :) Todavía me queda mucho para hacerlas como tú x)

    Un besito!!! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, aunque había leído alguna opinión negativa y me desanima un poco eso de la escritura simple pero aún así sigue pareciendome tal como cuentas una novela original que merece una oportunidad ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta el libro... la reseña está genial!!!! Esperando tu proxima publicación. Un besito. Te espero en mi blog para cuando quieras darle una visita www.mundo-no-perfecto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que le tengo muchisimas ganas de leerme este libro, aun habiendo solo criticas negativas la verdad

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.