25 jun. 2013

Harry Potter y el Cáliz de Fuego - J.K.Rowling


Hola mis habitantes. Bueno hoy ya hice el último examen de recuperación y ahora solo me queda esperar a las notas. Bueno hoy vengo con una nueva reseña y con este libro subo mi porcentaje en autores, literagatos,  y regalos.

 Harry Potter 4
J.K.Rowling|| 648 || Circulo de Lectores || Saga: Sí||
Con sólo catorce años, Harry Potter ha deido enfrentar una serie de increíbles retos y peligros. Sin embargo, como alumno de cuarto curso en la escuela de magia de Hogwarts, le espera un escalofriante desafío. Voldemort ha regresado y, nuevamente intentará  extender la discordia y la enemistad, en el transcurso del la copa del Mundo de Quidditch. Harry deberá mantenerse fiel a  mantenerse fiel a sus principios y luchar con todas sus armas contra su viejo y poderoso enemigo.
¿Podrá Harry demostrar cuanto a aprendido como mago? Y aún más, ¿Tendrá la fuerza necesaria para salir victorioso del combate más duro de toda su vida? Una prueba de fuego, donde la honradez y la amistad serán principales aliadas del joven hechicero.



"Los hermanos generalmente van a la misma casa ¿no?- Comentó. Estaba pensando en los Weasley, que eran siete y todos habían pertenecido a Gryffindor.
-No, no necesariamente- repuso Hermione- La hermana gemela de Pavarti Patil está en Ravenclaw y son idénticas. Uno pensaría que tenían que estar juntas ¿Verdad?"
Todo empieza cuando Harry tiene una pesadilla donde Voldemort mata a un muggle y anuncia que matará a Harry Potter, en ese momento empiezan sus preocupaciones que se irán aumentando a lo largo del curso.
Por otra parte en Reino Unido será un año muy especial pues se realizarán dos torneos muy importantes para la comunidad mágica.
*El torneo de Quiddich mundial, dónde jugarán Irlanda contra Bulgaría
*El torneo de los tres magos en Hogwarts.


"Daría más miedo si no hubiera dicho lo mismo ochenta veces antes- comentó Harry, cuando por fin salieron al aire fresco de la escalera que había bajo el aula de la profesora Trelawney-. Pero si me hubiera muerto cada vez que me lo ha pronosticado, sería a estas alturas un milagro médico"
Este es sin duda mi libro favorito de la saga, principalmente porque es el comienzo de la verdadera acción, oscuridad y lágrimas.

La trama esta bastante entretenida sobretodo por el torneo de los tres magos dónde las tres escuelas más importantes de Eruropa se unirán para realizar un torneo,  seguiremos a los campeones; uno por escuela, 
por las tres pruebas diferentes. El hecho de que en un libro convivan diferentes escuelas a parte de Hogwarts y que tengan que enfrentarse a diferentes pruebas con sus peligros respectivos lo hace más interesante.
El final del libro es inesperado, cuando crees que todo ha terminado ¡Pum! sucede algo increíble que me dejo de palabras, más que un final sabía que era un nuevo principio en la vida de Harry Potter, un final que os dejará llenos de preguntas. No se como describir mejor lo que sentí cuando leí eso, y para ser la segunda vez que leo el libro sigo sintiendo ese ¡WTF!

En cuanto a las descripción de lugares, simplemente están las de las pruebas de los tres magos y el torneo mundial de quiddich aunque hay otras de lugares ya conocidos por libros anteriores donde nos recuerda un poco como son, algo que me gusto, sobretodo si tomas el libro después de varios meses después del tercero.
En cuanto a la acción en los momentos dónde los magos que competían en el torneo era totalmente fuerte, llena de peligros, pero en el resto del libro era bastante amena aunque sin llegar a ser aburrida, creo que eso fue para mi el único punto negativo que tuvo el libro.

Personajes:
Harry Potter: Como todos sabéis es el personaje principal de la saga. En este libro empezará a tener las hormonas un poco revueltas y tener algunos pensamientos típicos de la adolescencia., empezamos a notar cierta madurez y otras preocupaciones en él. 

Hermione Granger:  Aun sigue por su amor con los libros, diferente al resto pues al contrario de sus compañeras no se deja llevar por las modas y los chicos, se mantiene al margen en ese sentido. También empezará a defender a los elfos domésticos, intentando que tengan mejores condiciones. A pesar de ser como siempre un poco predecible, hubo cierto momento donde me pregunte ¿Qué acaba de pasar? " -Sí- contesto Hermione muy acalorada- la despidió porque no se había quedado en la tienda y dejado que la pisotearan."

Ron Weasley: Por una vez veremos el lado negativo en este personaje. La envidia hacia su mejor amigo.  "Porque quiero fijar esto en mi memoria para siempre- contestó Ron, con los ojos cerrados y un estado de inmenso bienestar en su cara-: Draco Malfoy, el increíble hurón botador..."
En cuanto al resto de personajes, los gemelos, ginny, profesores ... notaremos cambios en ellos, sobretodo en los estudiantes donde notamos como las hormonas empiezan a hacer su función, además de que poco a poco muchos secundarios irán teniendo un lugar importante en la trama.

En conclusión, un libro que marca un final  de una temporada y principio de otra en una misma saga.






6 comentarios:

  1. La verdad es que a mi Harry Potter nunca me ha gustado. Excepto quizá el primer libro pero a partir del segundo nanai. Aún así la reseña es buena y para los que les guste que lo disfruten claramente.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña, no se como reaccione si leo de nuevo HP...

    ResponderEliminar
  3. Este también me gustó mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uhhhh Harry Potter! QUE ME ENCANTA!!! Hace pocos meses me volví a ver todas las películas xD No hace falta decir que los libros me los leí todos hace muchos años ya xDD

    Un beso!! Y me alegra que te estén gustando :)

    ResponderEliminar
  5. Oh yo nunca he leído o visto nada de Harry Potter, me apuntare el primero para las proximas vacaciones(:

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.