14 may. 2013

Cuidado con lo que decimos


Hola mis habitantes. Hoy publicó esta entrada un poco rápido porque por la tarde quiero empezar a resumir inglés y así tener ya ese resumen para el examen final. Bueno también tengo pendiente un vídeo de opinión del libro "La isla del tesoro" que me han pedido y una TAG con una amiga. Recordar que tenéis link a mi canal de youtube en el lateral o en contacto. Ayer saque a mi perra de paseo y pues fuimos a casa del tío de Almudena y como tiene un perro, su hermano empezaba "follatela, se un gomez.."  me moría de risa.

Bueno en esta entrada quiero hablar de un problema que le paso a una bloggera. Ainhoa. Seguro que todos las conocéis su antiguo blog Ser fuerte es mi única opción. pero por decir una opinión acerca de sus prácticas y gracias al feed de búsqueda de google sus superiores le suspendieron las prácticas. Ahora ha de empezar de cero, y su nuevo blog es este: El ojo de una optimista. Y tras un debate con las chicas bloggeras del grupo de whassap aprendí estas lecciones:

*En España la opinión es libre, pero no se puede opinar todo lo que uno quiera.: Es decir, mirar su caso, por una opinión ha perdido mucho. Ahora yo tengo miedo de dar negativas por el blog. O para los lectores, he leído de editoriales que por dar negativas dejan de colaborar con ellos. ¿Acaso todas las reseñas han de ser positivas? Así que, no creo que seamos libres de opinar.

*Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe y como se hace: Recordar que no es lo mismo un escrito que una conferencia. Y hay personas que les cuesta pillar un poco las cosas, eso lo digo sobretodo en los sarcasmos o frases hechas. Yo aquí me pongo la primera, porque los uso mucho pero siempre intento que se note que es sarcasmo.

*Muchas veces lo mejor es comernos nuestro orgullo: En el mundo hay personas superiores a nosotros (jefes), que tienen todo el poder en nosotros. No siempre tienen la razón (nadie es perfecto), pero al tener el poder de darnos trabajo (para quien tenga suerte) o de echarnos a la calle (Y en estos tiempos es muy fácil escuchar eso) solo nos queda asentir a todo lo que digan.

Así que bueno, recordar estos tres consejos. Tres enseñanzas que he aprendido esta mañana.

Recordar seguir a mis ahijadas
*Encontrareis sus link en el lateral
Con mucho cariño de:


8 comentarios:

  1. Si, sabes que pienso lo mismo... ayer aprendimos también que un blog es más público y accesible de lo que creemos... Y es indignante lo que le ha pasado a Ainoa, pero la cosa va así... así que no podemos decir nada, solo aprender de ello. A partir de ahora, mucho cuidado con lo que se dice en el blog..

    Ah, me mola el diseño Yahira !!

    ResponderEliminar
  2. creo que eso no pasa nada mas en España, si un superior lee algo que tu pusiste en tu blog, se molesta aunque sea solo una opinión tuya y nada mas.

    ResponderEliminar
  3. Internet es menos personal de lo que creemos. Buena entrada!
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver. Ests opiunión y lo que voy a decir es fruto sólamente de mi manera de pensar. Así que, si alguien se molesta, que sepa claramente, que esto que voy a escribir es responsabilidad totalmente mía y ni este blog ni Yahira tienen ninguna responsabilidad.
    Dicho esto, empiezo.
    Esos superiores de Ahinoa son unos auténticos CABRONES. Y no se me molesten por la palabrota, señores superiores. Porque es verdad que que internet es público y todo lo que se diga a traves de este medio es supceptible de ser leido por millones de personas. Pero de ahí a que porque álguien exprese una desconformidad con algo relacionado con unas prácticas (fuera de ese ámbito de trabajo), a esa persona, por el simple hecho de expresar lo que piensa, se le suspenda o sancione y tenga que empezar de cero todo lo que ya tenía hecho, va un mundo.
    Señores, a eso se le llama censura. La dictadura acabó en este país en 1975 y en 1978 salió la constitución española, que defiende ante todo la libertad de expresión siempre que no se injurie a nadie.
    Por todo ello, le recomendaría a Ahinoa que planteara el caso ante el ministerio de educación y ciencia. A ver quien sale más perjudicado entonces.
    Esto es totalmente intolerable.
    He dicho.
    P.D: ahora me paso por el blog de Ahinoa. Que no la conocía.

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón, a veces creemos que disponemos de una completa libertad de expresión cuando no es así. Puede que podamos expresarnos libremente, pero eso podrá traernos consecuencias negativas.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. No creo que eso pase solo en España, aquí en Chile es lo mismo. Uno no puede opinar lo que quiera, está mal si a los que mandan no les gusta.

    ResponderEliminar
  7. tienes razon la verdad, pero como dijo Abbie arriba yo tambien pienso que no solo es en un sitio, en todo el mundo pasa, que supuestamente hay libertad de expresion pero en realidad no podemos decir todo lo que pensamos a riesgos de perder lo que tenemos, es asi y siempre lo sera si no hay algun tipo de cambio, como por ejemplo que cambien las personas que mandan en el mundo, pero bueno... a convivir con eso tenemos que quedarnos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me había enterado de nada, ya me paso por su nuevo blog.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.