30 abr. 2013

Silla Electrica - Jon A. Acha

Hola mis habitantes. Bueno aquí os traigo la última reseña del mes, bueno al final fueron tres. Hoy me iré a casa de una amiga a dormir, ya que mañana es fiesta. Bueno con este libro aumento mi porcentaje de autor.



 Silla Eléctrica
Jon A. Acha|| 289 || Circulo Rojo || Saga: No ||
Tom Gordon es un niño salvajemente maltratado desde su infancia hasta su mayoría de edad. En ese momento comienzan sus terribles crímenes que solo finalizarán cuando es atrapado por el FBI y encerrado en una prisión de máxima seguridad del estado de Texas (USA). Sus días en el corredor de la muerte terminan cuando es ejecutado en la silla eléctrica.
Libro basado en hechos reales



"-¿Y cuánto te pagan por chuparla, puta de mierda? ¿La tienen más grande que yo? - Gritaba Billy poniéndose rojo de la furia

-¡No me llames puta, maldito cabrón!"

La historia comienza cuando Tom Gordon es ejecutado en a silla eléctrica. Su historia será contada por el cura que le acompañó durante el corredor de la muerte.
Tom Gordon es hijo no deseado de Karen, una mujer maltratada por su marido y un padre desconocido, seguramente alguien con quien tuvo sexo en su trabajo como puta.
Tommy será cruelmente maltratado por su madre y hermanas y compañeros del colegió creando él un odio grande al resto de los humanos, sobretodo a las mujeres de la calle. Con el tiempo esas secuelas de pasado le convertirán en un asesino en serie.



"-¡Hola Karen! ¿Qué tal está mi putita favorita?
-¡Sé que no estás aquí! ¡Tú estás muerto, maldito cabrón!
-¡Sí, estoy muerto! Pero he regresado para llevarte conmigo al infierno, putita. Y te aseguro, que tarde o temprano, quiera o no, vendrás conmigo."

Silla Eléctrica cuenta con una trama circular, dónde el final del libro es como el comienzo así que ya se sabe
perfectamente como va a terminar todo. En este tipo de libros lo importante no es el final sino como se ha llegado a él. Por su trama es un libro que ya apenas sin leerlo se puede saber casi todo, pero siempe están esos detalles que lo hacen necesario leer. He de añadir que aunque por la trama sea una novela negra en este caso no ronda alrededor de a búsqueda del FBI sino que vamos todo el libro al lado de Tom Gordon, desde su nacimiento hasta su ejecución. Por otra parte todo lo que vive Tommy, hará del libro una historia muy fuerte, una historia para adultos.

En este libro los lugares en los que ocurren las diferentes escenas no están explicados, solo te dice el nombre. A pesar de ser reales y poder verlos mediante imágenes en internet creo que el autor debería haber explicado un poco más los lugares más importantes, aunque hubiese ocupado un párrafo más o 10 páginas más en el libro, para que sin necesidad de tener que mirar imágenes por otros medios en la mente se pudiera imaginar. Me parece correcto ahorrar cosas innecesarias pero simplemente pedía un poco más de detalle en los lugares.

Como dije antes, la historia es circular así que es un libro en el que ya conocemos el final en el momento que lo abrimos y lo importante en este caso es como se llega a él. Toda la línea ocurrida hasta ese momento fue algo que me encantó, pues a cada página se leía entendía mejor porque ese final.

Silla eléctrica está escrito en tercera persona. La escritura de Jon A. Acha es muy simple, con un vocabulario igual de simple pero a pesar de usar vocablos muy conocidos para todos, las expresiones usadas, puedo decir incluso la historia en sí no es algo para niños. Silla eléctrica es una novela negra para adultos ya que usa una escritura sin ningún tabú.

LOS PERSONAJES
Tom Gordon: Es el personaje principal de la historia. En este caso tenemos a aun antihéroe, pero a pesar de ello me gustó mucho la forma en la que estuvo formado. Desde su nacimiento hasta sus últimas días, por todo lo que le ocurre cambia demasiado. La forma en la que poco a poco va cambiando, en la que sus pensamientos van cambiando me gustó mucho.

La familia: Formada principalmente por su madre y sus hermanas mayores. Con ellas vivirán más de las dos primeras décadas de su vida. Será dónde peor lo pase. A su familia le llegue a tomar un verdadero odio porque no entendía porque le hacían sufrir de esa forma.
"-¿Te crees lo suficientemente mayor como para fumar? Ahora vas a saber lo que es bueno- le dijo su madre cuando se encontraban todos juntos en el salón-
-!Mamá! ¡Yo no he sido, de verdad!
Entonces encendió dos cigarrillos y se los metió en a boca a Tommy
-Y ni se te ocurra quitártelos hasta que te los termines. Uno por robar y otro por mentirme."

Diferentes Jefes: A lo largo del tiempo Tommy irá teniendo diversos trabajos. La mayoría de ellos siempre estarán dispuestos a darles una segunda oportunidad. Fueron personajes que me gustaron mucho porque se asemejan mucho a la realidad dónde para una simple segunda oportunidad hay que saber caer bien y una tercera es ya imposible.

Diferentes padres: Entre ellos podemos descatar al padre Rummins y al Padre Blair. El primero estará con Tommy durante su periodo en el corredor de la muerte y será quien cuente su historia. El segundo es el padre de su pueblo, quien le dará un trabajo y será de sus pocos amigos. Tanto uno como otro, a su forma serán ayudas para el joven. A pesar de salir apenas en la historia y que el autor no dio mucho incapié en ellos son de mucha importancia."Se preguntaba como era posible que uno de esos niños lleno de inocencia pudiera ser algún día capaz de convertirse en un asesino tan despiadado y lleno de odio a sus semejantes, capaz de hacer algo tan propio del mismísimo diablo, qué suceder para que eso llegara a ocurrir"

Un libro con una historia real, con un vocabulario sin Tabú. Una historia que simplemente me ha encantado, diferente y con un argumento bien formado en forma circular.




No se olviden seguir a mis ahijadas
*están sus links en el lateral
Con mucho cariño de:




4 comentarios:

  1. No creo que le entre a este libro ya tengo mucho de ececinos en series en mi vida @-@ Pero se ve que es una lectura interesante.

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado... Pero de todas formas, muchas gracias por la reseña ^^

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.