23 abr. 2013

Sant Jordi ¿Día del libro o día del marketing?


Hola mis habitantes. Hoy es el día del libro. ¿Tenéis planes? Yo este sábado quizás vaya a una firma de libros y pase allí el día entero con una amiga. No le gusta leer, pero tiene coche y además queríamos hacer algo diferente porque el pub al que siempre íbamos nos lo han cerrado T_T. Así que le propuse ese plan. 

Creo que el título ya os dirá sobre que tema voy ha hablar. Sobre Sant Jordi desde el punto de vista del Marketing.

Como todos los años en estas fechas (sobre todo hoy) se celebra Sant Jordi (no se si es a nivel nacional o internacional) bueno en lo que consiste es en regalar una rosa y un libro a una persona querida por eso mismo también se le llama "el día del libro".

Esta fiesta dónde más importancia toma es en la ciudad de Barcelona, aunque otras grandes capitales también hacen sus propias actividades (por ejemplo, aquí en Valencia harán una semana entera de firmas).

Pero bueno este no es el tema, el año pasado pase por los puestos de mi pueblo vi un libro que de por sí costaba alrededor de 10€ y en ese puesto estaba por 16€ ¡6€ más caro!, desde ese día me dije. ¡No compró ni un solo día en esa semana! 

Se que es lo típico pero... NO PIENSO COMPRAR UN LIBRO EL DOBLE DE CARO SOLO PORQUE SEA UN DÍA ESPECIAL. Asi que os hago esta pregunta

¿Creéis que Sant Jordi se está convirtiendo en puro marketing? Espero vuestra opinión en los comentarios:

*Otras opiniones:
 * Karlatisa PrivateLa verdad es que me da igual porque nunca lo he vivido, yo vivo mejor el día del libro leyendo para disfrutar :)

*Kiss a Book: pues es las dos cosas (depende de cómo lo viva uno), como la Navidad o San Valentín

* Edith T: Jum... El del libro no?

*: Luis Caudillo: pues ni una ni otra mas bien pienso que es el cumpleaños de todos los libros jaja :)
*Josu: No celebro Sant Jordi xD

*Rita Skeeter: El día de los potterheads

*Hikari: No podría decirlo, porque ni soy catalana ni he estado nunca allí, así que nunca he celebrado S.J., pero desde mi perspectiva canaria, me parece una tradición muy bonita. Lo de la rosa y el libro, digo.

*Leyna: Para mí es el Día del Libro, aunque con tanta publicidad las editoriales vendan más que nunca xD

*Paula Urdaneta: Bueno a mí me gusta el día del libro, hacen ferias y recitales n.n

*Jesus Rich: Para mi es el dia del libro. Creo que no es puro marketing. Tambien se hacen actos para promovera lectura :)

*Emmanuel VC: Para mi, actualmente, todo "Día de", es puro Marketing

*La estela del sueño: Realmente me parece marketing, pero al fin y al cabo es otra forma de llegar al público la lectura y fomentarla.Realmente me parece marketing, pero al fin y al cabo es otra forma de llegar al público la lectura y fomentarla. 

*Mr.Suguspa mi na xD no lo celebro e.e

*Cris Ligthwood: Para mi no hace falta que sea Sant Jordi para comprar un libro xD Pero como adicta a ellos, es otra excusa más para comprar

*Kat: ff... Hoy en día todas las celebraciones son marketing, pero bueno, eso no quita que sea El dia del libro (en este caso). Muchas gracias a los que han dejado su granito de arena:
No se olviden se seguir a mis ahijadas:
Con mucho cariño de parte de:



6 comentarios:

  1. Por una parte, yo no necesito que sea un día u otro para comprarme un libro, y por otro, en tu pueblo estafan o algo, porque en el mio y normalmente en todos lados, en Sant Jordi los libros están MÁS baratos...como mínimo con un 5% de descuento, o más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que casi siempre que celebramos un "día de..." hay muchísimo marketing detrás, al final estas cosas son un negocio si las vivimos tal y como nos las quieren vender. En nuestra mano está, celebrar los acontecimientos del modo que mejor nos parezca, tal vez sea un buen día para intercambiar libros con amigos que ya hayamos leído... liberarlos... En fin, estoy a favor del día del libro porque puedo festejarlo como mejor me parezca y también porque lectores esporádicos se animan a comprar un ejemplar, lo que siempre viene bien al sector editorial y por lo tanto al mantenimiento de la cultura.
    Un tema muuuuuy interesante el que planteas.
    Feliz día ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que "fiestas" y "consumismo" son dos términos que van cogidos de la mano. San Valentín, el Día del Libro, Navidad... No se libra ni una.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de las opiniones! :) Por otro lado leí que precisamente esa semana los libros estaban de rebajas para que la gente los comprase, así que supongo que también dependerá del sitio, pero a ciencia cierta no lo sé.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Delia, aunque la verdad es que yo
    tampoco me he comprado nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Planteaste una interesante pregunta ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.