4 abr. 2013

La isla del tesoro - R. L. Stevenson


Hola mis habitantes. Bueno hoy he intentado hacer un vídeo que le prometí a una amiga con unas fotos que nos hicimos, pero me di cuenta de que me faltaban fotos y encima el programa se atrancó, así que me enfadé y lo dejé. Espero cuando me envié las fotos que quedan poder hacerlo y que no se atranque. Y ahora os dejo con la reseña.

 La isla de tesoro
R.L.Stevenson||128  || Laida
Esta editorial no trae la sinopsis.

"Tan solo una condición pedían a mi narración: que en ella no hubiese dato geográfico alguno que pudiera servir para descubrir la situación en el mapa de la mencionada isla"
Jim es un chico que trabaja en algo parecido a un motel. Cierto día entra un tipo un poco peculiar, llamado Flint. Él decide pagar al chico a cambio de que le protegiese de un hombre con una pierna de palo. Todo parece ir bien pero el alcohol termina con la vida de Flint. El chico investigando en su baúl encuentra lo que parece ser un mapa de un tesoro. Eso será el comienzo de una aventura.

"No es difícil imaginar  la rabia que yo sentí al oír que aquel astuto dirigía a otro los mismos cumplidos que aquel hombre astuto dirigía a otro los mismos cumplidos que antes empleaba conmigo"
La isla del tesoro es un libro narrado en primera persona. El narrador es Jim. 

La narración en el libro es bastante simple y se puede seguir sin ninguna dificultad. La historia no es lo que se dice muy entretenida pero tiene sus momentos. Había momentos en los que me aburría y otros en los que me lo pasaba bien y en un libro con tan pocas páginas eran cambios muy bruscos.

Los personajes principales: 
Jim: No me llegó a agradar del todo. El echo de que se quisiera hacer siempre el héroe era algo que no me llego a agradar del todo. Lo veía demasiado irreal.
El doctor: Creo que fue con el que más simpaticé. Siempre dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan. Un hombre que hace su trabajo por placer.
Silver: Con el sentí una relación de amor - odio.

En conclusión, un libro que a pesar de no ser lo que me esperaba pero se me hizo una lectura bastante agradable.

off: siento que sea la reseña tan pobre, pero no he tenido mucho tiempo para escribirla.




RIP Marivi Bilbao
Seguir a mis ahijadas:

2 comentarios:

  1. Sí, eh, bueno, no me llama mucho la atención jeje.
    Buena reseña :) besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ya esta hecho lo de apadrinarme en mi blog ;)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.