5 mar. 2013

tengo 5000 seguidores - 2 verdaderos

 
Hola mis habitantes. Ya me he llegado el libro de pedacitos de mi, es muy breve y me da que la reseña caerá pronto, pero aun tengo alguna lista delante, lo bueno, que se ha reducido muy rápido. Espero que los poemas de Maria, no me decepcionen, y la verdad que lo escogí por leer algo de ese estilo pero con un toque más moderno y compararlo con los del siglo anterior. 

Hace tiempo en el blog de Lobo blanco, vi que la escritora decía en una entrada que le molestaba aquellas personas que solo llevando un mes o menos ya querían una gran cantidad de seguidores. Pues entre esa entrada y cosas que he estado observando he creado esta entrada con mi punto de vista.

*Si esas personas quieren muchos seguidores es porque hay cuentas de blogger o incluso booktubers que ni llegando al mes tienen una cantidad desbordante de seguidores. ¿Eso como se come? Creo que la razón más lógica es porque ya en otras redes sociales ejemplo: twitter tendrán una gran cantidad de seguidores y en cuanto pasan esos links las personas no dudan en suscribirse sin ni siquiera esperar a la primera entrada.

*Otra causa de tener un gran número de estos en poco tiempo, y seguro que es el más común, es por los sorteos. Porque la mayoría de blogs te obligan a suscribirte, aunque ya hay algunos que eso medio se lo saltan y usan los puntos por quien más comenta.

Pero aquí, y ahora la explicación del título lo que verdaderamente quiero remarcar. ¿De que les sirven un gran número de seguidores si solo les van a firmar dos? La respuesta más clara es por algunas editoriales que te piden tener un número mínimo de seguidores.

Por suerte, leí en no me acuerdo dónde, creo que también en Lobo blanco, que hay otras que se fijan en las estadísticas. ¿Qué quiere decir eso? Que le van a dar más importancia a un blog con solo 50 seguidores pero que le leen los 50 que no a uno con 300 pero que solo le leen 10. A los otros seguidores se les llama, seguidores fantasmas y todos los blogs los tienen.

Hacen bien porque nos dan más seguidores y nos ayudan a colaborar con editoriales y gracias a ellos, otros han llegado a nuestros lugares, pero lo que de verdad me molesta es que nunca comentan. (yo tampoco digo que comente siempre, pero intento comentar lo máximo que puedo) pero eso sí, cuando llega un premio, mueven cielo y tierra para conseguir el máximo de puntos.

Pero... ahora los blogs han puesto los top comentaristas y es una gran idea, o diferencia de puntos entre los nuevos y los viejos, porque ha si se le da ventaja a aquellos que siempre han estado allí, pero... la suerte es la suerte y mirar el ejemplo de PrimRouse Everdeen.

Para finalizar he preguntado en varios lugares, que opinan otros sobre los famosos seguidores fantasmas, desde el punto de que solo aparece cuando interesa y estas son las respuestas que me han llegado:
IngridGarcia: Ah pues la verdad que me molesta, porque solo hacen bola en tu canal. Sí, es un suscriptor más pero no sirve de nada, porque un suscriptor es el que te sigue y ven tus vídeos y todo eso, pero es feo que después de lo sorteos se desuscriban.
Leyna: Muchas veces los sorteos dan a conocer blogs que pueden gustar y a los que seguir más allá de participar en el sorteo pero si solo lo haces para concursar es ser muy interesado.
 Cris Ligthwood: Puff, creo que para lo que hacen a veces sería mejor se pensaran mejor su propósito, pero bueno. Hay gente para todo...


7 comentarios:

  1. Ultimamente estoy viendo muchas entradas sobre este tema y mi opinión viene siendo igual que la tuya, aunque tambien es cierto que mi blog no tiene apenas tiempo y ya cuenta con mas de 200 seguidores que nunca imagine que los tuviera nunca y la gente que no me conoce podría pensar que se debe al concurso que esta activo en el, pero no es así. Me llevo currando el blog a diario para que cada vez le guste a mas gente y por lo que se ve, lo estoy consiguiendo, en mi caso nos seguidores no me importan demasiado ya que cree un blog para divertirme y compartir mi afición por la lectura pero en la blogosfera hay de todo. Yo itento comentar todos los dias en blogs para que vean que existo y que sus blogs me importan pero muchos solo se apuntan por sorteos y eso no mola nada...


    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo con eso, yo odio a la gente que sigue un blog simplemente por el interes del sorteo, el otro dia mismo vi en un blog que la chica decia en su entrada que despues de acabar el sorteo tenia 3 suscriptores menos, la verdad es que esa gente tienen mucha cara, asi de claro, yo solo me suscribo si de verdad me gusta el blog y ademas despues de ello intento comentar lo que puedo, no siempre tengo tiempo de hacerlo en todos sitios pero lo intento al maximo, eso es lo que deberia hacer la gente no suscribirse porque si y luego no pasarse ni a leer el blog

    ResponderEliminar
  3. Hola Yahira!! recién vi la mención en facebook, siento no haber podido ayudarte con la opinión en serio, te ha quedado muy buena la entrada y pues te refieres a los canales de Youtube? o a los blogs? porque lo he entendido más por el lado de los canales de Youtube...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te comento lo mismo que por Twitter, la verdad es que yo quiero pensar que esos seguidores leen por lo menos, aunque por otro lado yo reconozco que soy de esas personas que ven un blog que les gusta, los sigue pero como tengo la cabeza en mil sitios pues si no veo una novedad de ese blog o cualquier cosa pues no lo recuerdo hasta que un día me da por revisar todos los blogs que sigo y lo veo. Así que yo no lo considero como algo malo, es mas les agradezco el ratito que le dedicaron a mi blog para verlo y seguirlo, cuando quieran volver serán bienvenidos. La verdad es que tampoco me había dedicado a pensar en eso.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. entiendo muy bien a lo que te refieres, si tuviera que escoger, escogería a los pocos seguidores que te apoyan constantemente y están atentos a tu blog, pues aunque en verdad parece ser una gran ilusión contar con tantos seguidores, no le veo el punto si solo un pequeño porcentaje te lee en verdad...por eso para no ir haciendo ilusión a alguien mejor asegurémonos de seguir a blogs que en verdad nos atraen y no solo hacerlo por compromiso o para que ese blog haga lo mismo y te sigue...

    muchas gracias por esta entrada! ahora sé que me debo de esforzar más para tratar de conservar a los pocos seguidores que si me leen...BESOS!!! ^-^

    ResponderEliminar
  6. Lo ideal sería que todos los seguidores del blog comentaran pero que no lo hagan no quiere decir que no lo lean. Una cosa es leer y otra comentar. Te lo digo porque mi blog tiene casi 800 visitas diarias aunque los comentarios no son ni la décima parte. No nos vamoa a engañar los sorteos ayudan a dar a conocer el blog y es verdad que alguna vez molesta cuando aparecen sólo para los sorteos pero con ellos vienen algunos que se terminan quedando de forma definitiva.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo, yo por ejemplo solo he hecho un concurso porque lo he pagado yo, pero los blogs que hacen concurso semana si y semana también con colaboración de editoriales ganan seguidores rapídismo, pero vamos que yo con mis seguidores me conformo, que se que están ahí y que a veces me comentan unos y a veces me comentan otros pero ahí están =)

    Por cierto te pasas?

    Besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.