23 mar. 2013

La llamada de la naturaleza - Jack London


Hola mis habitantes. Bueno aquí tenéis una nueva reseña. Aviso que esta reseña no será muy larga porque a la mínima que diga de más entraría en Spoilers

La llamada de la naturaleza|| 94 páginas || Grandes Autores
Escritos estadounidense (1876 - 1916). Ejerció desde muy joven los más dispares oficios, no siempre legales, y se incorporó a la fiebre del oro que condujo a aventureros de todo tipo a Klondike (Canadá)

Abordó diversos géneros novelistas, desde la utopía, con el talon de hierro (1908), o la ciencia ficción con El peregrino de la estrella (1915), hasta la aventura, el género que le reportó a la fama, en La llamada de la naturaleza (1903), El lobo de mar (1904) y Colmillo Blanco (1906) o la autobiografía como en La calle (1907), Martín Eder (1909) y John Barleycorn (1913). 

Cultivó con singular maestría el cuento en obras como Cuentos de los mares del sur (1911). También se dedicó al periodismo siendo corresponsal en la guerra ruso-japonesa de 1905 y al ensayo con El pueblo del abismo (1903), obra que denuncia la miseria del East End de Londres y que escribió a partir de su estancia en esta metropolí.

La obra de Jack London procede en buena parte de sus experiencias personales.

"Antiguos anhelos nómadas rompen la cadena de la costumbre ; la raza fiera vuelve a despertar de su brumoso sueño"
Buck es un perro mestizo, mezcla de san bernando y pastor alemán. Cierto día Buck es robado de su dueño y llevado al norte de canadá. Allí en el norte trabajará como perro de tiro y aprenderá a vivir en la naturaleza y lo que son las amistades y enemistades. Buck pasará por diversos dueños, cada cual diferente al anterior pero todos dejaran una pequeña huella en Buck. "No sabía porqué, pero le oprimía la vaga sensación de una calamidad inminente"


"Has aprendido cuál es tu sitio, y yo se cual es el mío. Sé buen perro y todo irá bien. Sé un perro malo y te zurraré de lo lindo"
La llamada de la naturaleza está escrito en tercera persona. El protagonista al igual que con Colmillo Blanco es un perro. El libro es muy breve pero es porque no podía meter más, todo momento es pura acción aunque también hay pequeños momentos dónde el autor parece poner sus pensamientos. "La vida tomaba un aspecto más violento, y aunque encaraba ese aspecto sin temor con toda la astucia en su naturaleza despertaba"

La historia de este libro es una historia muy real y cruel. No nos encontramos con la típica historia en la que todo es felicidad o vemos perros felices como en las típicas películas. Jack London en esta historia muestra el dolor y sufrimiento de Buck tras ser separado de su primer dueño y como aprender cosas nuevas de formas poco ortodoxas. El comportamiento que da en Buck y el resto de perros de la manada en muy real ante esos acontecimientos. "Nada de juego limpio. Una vez caído, significaba en fin. Bien ya vería como no caer nunca"

Si hablamos de los personajes, ha la mayoría se les odia pero siempre hay alguno que se nos queda en el corazón. En esta reseña no voy a adentrar nada en ellos porque sino entraría en spoilers. Solo diré que el autor parece meterse tanto en la mente de humanos como de los animales, sobretodo en estos segundos "él era un perro civilizado, un perro demasiado civilizado, y por experiencia propia no conocía ninguna trampa, de modo que no podía temerla"




1 comentario:

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.