14 mar. 2013

El beso de la muerte - Kathy Reich


Hola mis habitantes. Bueno aquí os dejo ya la siguiente reseña. Con esta reseña subo el porcentaje en 20 libros, 20 autores; Literagatos; El nombre de tu blog.

el beso de la muerte
ficha

Autora: Kathy Reich
Páginas: 242
Editorial: Booket
Sinopsis: Emily Anne Toussaint , una niña de nueve años, muere en una calle de Montreal como consecuencia de un tiroteo entre bandas rivales. Savannah Osprey, una adolescente de Carolina del Norte, desaparece de su casa y se encuentran partes que tal vez sean su esqueleto a cientos de kilómetros de distancia. Estas muertes conmueven a la antropóloga forense Temperance Brennan. Como científica, Tempe debería mostrarse desapasionada y objetiva. Como persona preocupada por los demás, su máximo deseo es que los asesinos desaparezcan de las calles. Por otro lado, Kit el sobrino de Tempe, está fascinado con las motocicletas. ¿Pero es capaz de entender la diferencia entre los motoristas y las bandas organizadas?
Copyright © 2012 http://www.oursourcecode.net/u172]McTall rights reserved.


" Una niña, podía sentir las emociones que comenzaban a atenazarme el pecho y las gargante y necesitaba salir de allí"
En está historia acompañamos a Tempe en la búsqueda y secuestro de asesinos, todos ellos miembros de bandas de moteros que actúan fuera de la ley. Las dos bandas, Ángeles del infierno y Machines están en guerra desde hace año y en medio de esa guerra han habido muertes de inocentes. Tempe investigará hasta el fondo este asunto.  "La muerte violenta es la intrusión final, y aquellos que la investigan son los últimos mirones" La doctora Tempe, al mismo tiempo deberá mantener alejada a los periodistas, sabiendo que si llega información a la calle, los miembros de esas bandas pueden usarla en su contra y la de sus compañeros.

Por otra parte tenemos a su sobrino, Kit, un adolescente de 19 años y fanático de las motos. Él empezará ha hacer amigos que se mueven por ese ámbito. Tempe lo vigilará por miedo a que se esté juntando con la gente equivocada. " La muerte de una niña innocente no podía ser catalogada simplemente como una baja incidental de una guerra irracional"


" Dios perdona los proscritos no"
El beso de la muerte esta escrito en primera persona, siendo la doctora Temperannce Brennan quien narra la historia. En está historia se le acompaña en la búsqueda y secuestro de asesinos de bandas motoristas y también en la protección de su sobrino de esas personas. La narración es de nivel medio, la historia en sí es bastante simple de seguir pero hay algunos detalles, sobretodo cuando hablan sobre la investigación sobre los cadáveres o los lugares que hay que tener un mínimo de conocimiento científico para entender. Cierto que ya el propio libro lo explica para que el lector lo entienda, pero esas explicaciones no eran muy adecuadas. " La muerte duele. Es tan simple como eso. Duele a los que mueren, duele a los que aman y duele a los que los encuentran" 

Por otra parte el ritmo de la narración puede llegar a ser un poco lenta y en momentos sentí que había páginas que sobraban, es decir, que la autora se había entretenido demasiado pero las páginas que si eran necesarias eran bastante buenas, eso hizo que siguiese leyendo el libro. Digamos que en momentos te aburre y quieres dejarlo pero enseguida ocurre algo interesante y quieres seguir leyendo. Además que al ser en primera persona sientes y sabes lo que siente ella dentro de ese tema, y por la forma en la que lo narra siento que eso pueden sentirlo también los policías y forenses de la vida real. "Dolor por una vida parcialmente vivida; ira por la insensibilidad de aquellos que se la habían arrebatado"

Si hablamos de los personajes me parecieron todos bastante realistas pero el hecho de que Tempe se quisiera hacer la heroína y actuase como tal fue algo que me hecho para atrás, eso lo veía un poco irracional y más cuando dejaba de hacer caso a su jefe y se adentraba ella sola en la boca del lobo. Quitando ese detalle por lo demás me alegraron. Ahora, si hablamos de Kit, a veces me daban ganas de darle, es un adolescente que vive en esos días dónde solo él tiene la razón y eso le meterá en serios problemas. " Sin embargo yo insistí en llevar bastante protección como para defender una portería de Hockey"

Ahora hablemos de predicciones. El resultado final de la historia en sí es muy poco predecible pero hubo un tema con un personaje, que ya la segunda o tercera vez que salió ya sabía que algo malo guardaba y si señores, así fue. También hay casos muy pequeños que se pueden prever un poco. " Déjalo Brennan esa linea de pensamiento te llevará de la melancolía a la depresión"

Así que en conclusión una historia con un buen argumento, aunque la protagonista tiene acciones un poco irreales y con pequeños momentos que se pueden prever. 




2 comentarios:

  1. Pues se lee interesante la reseña, habrá que leer el libro entonces

    Saludos, te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno. El libro en sí a mi me parece que me lo llevo apuntado. Leo casi de todo. Pero si encima tiene investigación forense, pues mejor.
    Lo malo de algunos libros (y este, por lo que dices, tiene ese defecto), soon las páginas de relleno. Me desesperan!!!
    Pero si la trama es buena seguro que lo leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.