27 mar. 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (I)

Hola mis habitantes. Bueno, aquí tenéis una nueva reseña. Con esta subo porcentajes en Autores y Regalos. Bueno aquí os dejo la reseña.

 Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Casandra Clare|| 502 páginas || Destino
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobretodo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.



"La energía vital palpitaba en ella igual que la sangre brotando de una herida abierta"
Clary y su mejor amigo Simon van al Pandemonium para pasar un buen rato. Todo parece ir normal hasta que esta ve como una chica se lleva a un chico de pelo azul a una zona un poco apartada. Clary va tras ella y se encuentra observando como esa chica y otros dos chicos matan al chico de pelos azules. 
Ellos se quedan extrañados pues supuestamente no pueden ser vistos por los humanos. Clary aprenderá que hay más seres que los humanos, llamados seres subterráneos, como demonios, vampiros, licántropos, brujas, hadas... 
Junto a esos chicos, irá descubriendo nuevas cosas. Entre ellas sobre la existencia de una ciudad llamada Idrin de donde proceden los nefilim o cazadores de sombras.  "-Por favor no digas a nadie que lo conozco"


"El oscuro príncipe estaba sentado a horcajadas sobre su negro corcel, con su capa de marta cibelina ondeando a la espalda. Un arco le sujetaba los rizos rubios, el apuesto rostro aparecía helado con la furia de la batalla y..." Cazadores se sombras está escrito en tercera persona en un tiempo presente. En el primer libro de la saga aproximadamente vivimos entre una y dos semanas (creo, no se si es más) dónde Clary tendrá que averiguar nuevas experiencias y conocerá personajes muy peculiares, en el sentido de que no son humanos, sino otro tipo diferente de criaturas. La narración de Cassandra Clare se me hizo bastante clara y fácil de seguir, en ningún momento me vi obligada a leer una página varias veces porque no lo entendía, en esa narración añadiría dos apartados:  
*Descripción de los lugares: El libro esta narrado en la ciudad de Nueva York, pero cuando tiene que describir lugares más específicos para la historia, son descripciones ni muy pobres, ni muy sobrecargadas eso hace que sepas en tu mente como es el lugar pero no te queden mucho rato sin que pase la acción. "-Tienes que estar tomándome el pelo -replico simon, pestañeando- ¿Los mata demonios toman metro?
-Es mas rápido que ir en coche
-Pensaba que seria algo mas molón  como una furgoneta con "muerte a los demonios" pintado en el exterior."

*Descripciones de personas: En este caso, había sentido que las descripciones físicas eran igual de buenas que las de los lugares pero las psíquicas parecía que nos dejaba a nosotros mismos que juzgásemos el carácter los personajes, y a lo largo de la historia empiezas a sabe porque actúan de esa forma. "Clary, eres una artista, como tu madre. Eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden."

La trama, al principio cuando escuché hablar del libro fue un, ahh, bien, vale, un libro más de seres fantásticos, veamos con que nos sorprende, pero creo que eso fue por tal decepción que me dio la saga crepúsculo, que ya hasta tenía miedo de leer otros libros de esta temática, pero como vi que muchas personas lo aconsejaban, pues se lo pedí prestado a un amigo y la verdad que no me decepcionó. La descripción de los seres subterráneos, es la autentica, es decir, sigue los tópicos que han estado desde siempre, solamente viendo estos detalles ya les daba un punto positivo.  "- Completamente. Es como Dragones y mazmorras, pero real." Además de esos detalles también se nota que la autora tiene bastante cultura por las citaciones del latín, de grupos de música. "-Entonces veras el mundo como es: Infinito- repuso el con una seca sonrisa.
-No me lances citas de Blake
-No creía que fueras a reconocerlo. No me pareces alguien que lea mucha poesía.
-Todo el mundo conoce la cita debido a los The Doors." o incluso citas de escritores clásicos. "- Como dijo Oscar Wilde en una ocasión  Perder un progenitor puede considerarse una desgracia. Perder a ambos parece una negligencia."

Los personajes, cada uno tenía su carácter, los principales son los siguientes:

*Clarissa Fray: 15 años, pelirroja, ella será quien vea a los tres cazadores de sombras y a partir de hay todo en torno a ella empezará a cambiar. Tiene un carácter normal, no se la ve como la típica heroína, sino como una niña más, tomando decisiones que no siempre serán las correctas. "Esto va a ser una autentica porquería - pronostico clary, y agarro a simon de la manga, tirando de el hacia la puerta- Si salimos huyendo todavía podemos escapar."

*Simon: Mejor amigo de Clarissa, es parte de una banda (sin nombre), parece ser un poco despistado pero siempre está cuando se le necesita. "Soy un hombre de palabra -Cuadró los hombros- Traeré el café si tu nos consigues asiento. ¿Que quieres?
-Café solo. Negro... como mi alma."

*Jocelyn Fray: Madre de Clarissa. Demasiado sobre-protectora, aunque apenas sale en el libro, Clarissa habla mucho sobre ella. En el primer libro, poco puedo decir de ella sin entrar en Spoilers.

*Jace Stayway: (no me acuerdo si ese ere el apellido, o algo parecido, soy muy mala para eso) Hermoso, como un ángel pero un poco prepotente. Le gusta alardear de su belleza y tiene un sentido del humor un tanto peculiar. "-Y ese es el lema de los nefilim, de los cazadores de sombras ahi en la base.
-¿Que significa?
La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.
-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234."

*Hermanos Ligthtwood: Formado por Isabelle Lightwood y Alec Ligthtwood (hay uno más, pero en el primer libro solo se hace referencia a él como personaje principal) Su carácter para mi fue de los que más cambian a lo largo de la historia. Hay momentos que los odiaba y otros que los amaba. Algo especial en ellos, es que Isabelle cocina muy mal. "-Dios del cielo -exclamo Jace -, la temida hora esta proxima.
Hodge se mostro alarmado
-To...to...tome un desayuno muy sustancioso- tartamudeo- Quiero decir almuerzo que me lleno mucho. No podria comer..."

*Luke: Se podría decir que es el mejor amigo de su madre. Conoce a Clary desde que era un bebe.

*Hodge: Tutor de Isabelle, Alec y Jace. Él ayudará a los chicos en su aventura desde el castillo.

Así que en conclusión, un buen comienzo de lo que parece ser una buena saga. Con un argumento fácil de seguir, personajes que llega un punto que no sabes si odiar o amar y con descripciones de criaturas no humanas que se asemejan bastante a los verdaderos tópicos.









16 comentarios:

  1. Uoh, he escuchado muchísimo de este libro y el principio de su sinopsis se ve muy bien, hasta que habla de los "cazadores de sombras" jeje sé que de eso se trata pero eso no me llama la atención jajajaja ): no me gusta lo sobrenatural.
    Me encantó la reseña c: excelente. Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Aljsaldjfsldjf, Ohporbob, ¿DE DÓNDE SACASTE ESAS IMÁGENES DE TODOS *-*!? ESTÁN PRECIOSAS♥ Más para uan reseña, ¡TE HA QUEDADO GENIAL! Normalmente cuando leo una reseña de Cazadores de Sombras ponen fotos ya sea de la película o el cast y yo no quiero verlos aún D: Quiero terminar con el cuarto libro y el quinto y el sexto para verlos (¿Solo esos xD?) Es que me leí los primeros 3 y ahora voy por los siguientes e.e
    Eeeeeeeeen fin. Muy buena reseña :3 Ya te sigo ;3
    Teeeeeeeeeeeee mando besos y apapachos♥
    Mel(:

    ResponderEliminar
  3. aaahh muy complete la reseña
    la vdd este es uno de los libros muy buenos que hay :D

    ResponderEliminar
  4. Cazadores de Sombras lsakdjaksjdlakjsd *----------------------* Lo amo tanto :'D Amo tanto a Jace :'DDDD Es que... asldjasd no sé, lo amo *--* Y Clary es genial, y Alec y y y todos asldkj amo el libro, lloraré de felicidad T^T
    byebye(:

    ResponderEliminar
  5. gracias por el premio del otro día, en serio. Se nota un buen libro pero no de mi estilo eh. Nos comentamos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo que te voy a decir de esta saga XD la amo completamente♥
    me alegra que te gsutara! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerla a ver si me animo.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Soy fan incondicional de la saga, me encanta sencilla y llanamente ;)
    ¡Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  9. No conozco la saga, pero le tengo unas ganas... o sea, he escuchado hablar de ella MUCHO y hay una chica que no deja de recomendarmelo, pero como soy tan inteligente... no sé a qué espero para empezar xD
    La verdad es que lo haré lo antes posible *lo prometo*
    Un beso enorme desde http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com♥

    ResponderEliminar
  10. Yo amo, amo con todo mi ser esta saga :D
    Es maravillosa, sin duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me parecieron muy adecuadas tanto las descripciones de los lugares como de los personajes pues no me suelen gustar los libros con excesiva descripción y la autora la domina muy bien.
    Cuando lo leí me gustó mucho y pensé que los siguientes no podrían superarlos, pero lo hacen, vaya si lo hacen. Hasta el momento solo he leído hasta el tercero, que considero que es el mejor.
    Por cierto, no, ese no es el apellido de Jace, es Wayland. Dios, como lo adoro, me encanta su tono sarcástico y su personalidad.
    Muy buena reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  12. Donde la has conseguido me la puedes pasar en formato pdf o world no importa, me la podrias mandar a mi correo, bueno si es que la tienes. de todas maneras ahi te dejo mi correo dijtz@hotmail.com gracis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me lo presto un amigo. No lo tengo por pdf. Lo siento.

      Eliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.