19 feb. 2013

Play- Javier Ruescas

Hola mis habitantes, hoy ha sido un día normal. He aprovechado la hora de la comida para subiros la reseña, porque después creo que no podré hacerlo y no me gusta que se me acumulen. El vídeo (Yahira Potterica, uniros al canal) supongo que lo grabaré mañana cuando regrese de la escuela. Y bueno, aquí os dejo la reseña :)



Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 509
Sinópsis: EL AMOR ES LA META…
LA FAMA SU ÚNICO CAMINO.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos, el primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y gravado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin mediar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno play Serafín –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- Estalla por toda la red…

“Su mirada, azulada en mi memoria, grisácea bajo la luz de las farolas, me recordó a la de nuestro padre: calculadora pero con cierto brillo soñador, y algo taciturna, me atrevería a decir.”

Aarón regresa de las vacaciones de verano y lo primero que hace es ir a visitar a su novia, pero cuando llega a su casa se encuentra con un panorama muy diferente al que se esperaba, ella ha ganado un concurso y será la actriz principal de “Castorfa” el nuevo éxito del cine.
Por otra parte Leo, hermano mayor de Aarón después de dos años de una vida por libre regresa a casa. Un día espiando en el ordenador de su hermano descubre que tiene un talento innato para la música, grabándose a él mismo y subiéndolo a YouTube.
Esa acción provoca que su nombre sea conocido por toda la red, dando un giro a su vida.


“A los adolescentes deberían meterlos en jaulas, mandarlos a un búnker, aislarlos en la Antártida y dejarlos allí hasta que cumplieran los dieciocho”
Play es un libro narrado en primera persona, intercalando las narraciones de Leo y las de Aarón. Tiene una narración realmente sencilla, y por ende, un libro muy rápido de leer. Es el prototipo de libro para adolescentes, pero aun así es muy entretenido y me lo he pasado muy bien con esa lectura. Play, está ambientado en nuestra época, y el autor para reflejar mejor eso nombra series o personajes famosos de estos días. “Los focos rojos y verdes, conferían a toda aquella locura una atmósfera de pesadilla con tintes navideños que ya le hubieran gustado conseguir a Tim Burton”

Como he dicho el libro es muy entretenido con muchos toques de humor que personas entre los 16 y 20 años aproximadamente les harán llorar de la risa. Es un humor típico de esa edad, eso al mismo tiempo hace que sea más fácil saber que nos están hablando dos chicos de 18 y 21 años de edad, además de que ese humor no es ni machista, ni feminista, ni racista, el libro es muy respetuoso en esos sentidos y eso fue algo que me agrado bastante. “Que leo era un capullo integral es algo que supe el día que se me cayó el primer diente de leche y él me lo robó para intentar que le dieran a él el regalo”.

El libro habla fundamentalmente sobre el mundo de la música y la fama. Por una parte nos encontramos con la parte positiva de está pero también nos muestra su parte negativa. El hecho de que muestre las dos caras de ese mundo, puede ser una pequeña enseñanza para todos aquellos adolescentes que quieren hacerse con ella, solo por lo que ven en la televisión o revistas, Play mediante una historia les muestra la realidad pero también muestra, dentro del mundo de la música, que la verdadera no tiene porqué conocerla todo el mundo. “Pero una canción… una canción podría viajar por mil caminos y me acercaría a ella tanto como una palabra o un beso”. También el autor, muestra en el libro alguna que otra frase que la verdad, me han gustado porque se deberían seguir.  “Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas”

Lo que no me gustó del libro es que había partes que eran muy predictivas y una parte del final ya sabía que iba a ocurrir, y así fue. Aunque la otra parte, fue totalmente diferente, me esperaba algo menos predictivo al final. Pero no solo en eso, sino en todo el libro, había muchas veces que decía *Ah, eso, ya me esperaba que pasaría*

Así que en conclusión, a pesar de ser un libro muy predictivo, tiene una lectura muy simple, entretenida, con humor adolescente y respetuoso. Muestra la realidad de la fama y la aconsejo para adolescentes.


“Y entonces oí una sonora carcajada que reverberó mi cerebro. Lo hacía por él, ¿no?”
*Humor respetuoso
*Lectura sencilla y rápida
*Trama entretenida
*Pequeña enseñanza sobre la realidad de la fama y la música.


 “Eso depende de ti –Intervino Emma- ¿Estás dispuesto a darlo todo por tus sueños?”
*Bastante predictivo.



4 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leerlo :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, pero creo que voy a esperar a que salga show asi los leo juntos :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Bss =)

    ResponderEliminar
  4. De este autor solo he leído "Cuentos de Bereth I", pero no me gustó, asi que no creo que lea "Play". ¡Buena reseña! ;)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.