9 feb. 2013

Crónicas del mago negro #3: El gran lord - Trudi Canavan


Hola mis habitantes. Bueno pues como veis ya hice el cambio al blog, y la verdad que me llevo mucho menos tiempo de lo previsto. He quitado muchos gadgets y también la música porque ralentizaba mucho la carga. Los links a las páginas, como solo son esas las he puesto a los laterales como imágenes y esas si se quedan allí para siempre. He pasado de un tono morado al dorado. Espero que os guste este nuevo diseño.
Con esta reseña, sumo uno más al reto de los 20 autores.

AVISO: HAY SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Libro: El gran Lord (#3 Crónicas del mago negro)
Autor/a: Trudi Canavan
Páginas: 606
Sinopsis: Desde que llegó al gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás, por ejemplo, todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia.
 Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida la resulta aburrida si no corre un riesgo de vez en cuando.
 En el gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos acerca de la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el gremio, ¿no tendrá un origen más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras… si sobrevive.

“Siguió una conversación intrascendente en la que formularon a Dannyl las preguntas de rigor: qué le parecía Elyne, si había conocido a personas famosas o importantes”
Bueno, la verdad que ya en la sinopsis os viene todo lo que os puede contar, si hablo un poco más ya nos meteríamos en Spoiler. Así lo único que añadiré es que Lord Dannyl deberá hace frente a los rumores que se ciernen sobre él y Tayend. Además de que deberá ir en búsqueda de magos rebeldes por los páramos de Elyne.


 “Primero debe probarnos que usted es de fiar.
-¿Y cómo sé que ustedes son de fiar?-“
Este es el último libro de la trilogía de crónicas del magro negro.  Está narrado en tercera persona del presente. Trudi Canavan se comporta como un narrador omnisciente, donde siempre se sabe todo lo que ocurre a cada uno de los personajes (tanto principales como secundarios). La narración es muy fácil de seguir, con un vocabulario sencillo pero con algo de riqueza.A veces oír y saber lo que otra persona piensa de ti es una experiencia desagradable. Puede acabar con amistades, convertir el amor en resentimiento…”

Las descripciones son bastante buenas, descubriendo los nuevos lugares al detalle pero al mismo tiempo no siendo demasiado descriptiva en otros asuntos para así dar algo de oportunidad a la imaginación. Los lugares, animales, bebidas… son muy creíbles .Una hora después llegaron a un denso bosque que parecía extenderse a lo ancho del cañón y ocultaba el río.”

En cuanto a los personajes, se ve grandes cambios en ellos desde el comienzo de la trilogía. Si hablamos del principal, Sonea, se ve un gran cambio en su carácter. Se le ve alguien más segura de sí misma y capaz de tomar decisiones difíciles, ya no es la chica que escapaba en las barriadas.

Al igual que en los otros dos libros, Trudi, nos sorprende siempre. Su escritura es tal que en ningún momento se sabe lo que va a ocurrir, a lo mejor si se puede pre-visualizar pequeños detalles de mínima importancia, pero cuando parece que el libro va por un lado, pega un giro, luego sigue una línea, y cuando menos te lo esperas, otro giro.

El final, más o menos cuando ya vas un poco adelantada la segunda parte del libro te lo puedes imaginar un poco, pero dentro de este hay acontecimientos que me dejaron sorprendida. Algunos he de decir que me decepcionaron un poco mi reacción fue *Trudi, ¿Por qué has hecho eso?* Pero creo que eso al mismo tiempo le dio cierta riqueza.

Así que en conclusión, creo que es el mejor libro de la trilogía. Pues lo que sucede en él es totalmente inesperado. Si os han gustado los dos anteriores, este no os va a decepcionar.


“Si tan preocupado está por ocultar las pruebas…”
Lo mejor de este libro se puede decir que es, la sorpresa que siempre está ahí y sorprende siempre. Por otra parte tiene una narración muy sencilla, haciendo de él una lectura bastante ligera y amena. Si tengo que elegir una de las dos partes escogería la segunda, pues es donde la acción y as sorpresas tienen su mayor plenitud y porque allí están mis escenas favoritas. 

“La nada. Un tema apasionante donde los haya. Produce reacciones fascinantes a la gente”
Lo peor es unos detalles que ocurren al final, me han desagradado bastante y al mismo tiempo queda un poco abierto pero al mismo tiempo cerrado. Y da lugar a dudad si en un futuro, podrá haber otro. Además de que a veces me ha dado la sensación de que había demasiada descripción y falta de dialogo (tanto mental como directo). Sobretodo por el detalle de final, que no diré para no hacer Spoiler, no le doy cinco mundos.















2 comentarios:

  1. Me llama la atención, buscaré los otros libros, a ver si me animo a leerlos.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido,apuntaré la trilogía en mi lista de lectura!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.