22 ene. 2013

no a los spoilers


Hola mis habitantes. Hoy ha sido un día muy raro, la verdad. Aun me sigo acordando de como estaba pasando frío comiendo fuera con un amigo, porque tenía clases por la tarde y luego al entrar nos dimos cuenta de que no había clases. No acordamos de todo el mundo, pero bueno, nos lo pasamos bien charlando y haciendo bolas de papel. 


¿Cuántas veces hemos dejado una red social por los Spoilers? ¿Cuántas veces hemos tenido miedo de leer las reseñas de un nuevo blog por si tiene spoilers? Yo la segunda, solo leo las reseñas muy por encima en los nuevos hasta que tomo más confianza pero en la primera en algo inevitable.

El otro día por twitter que una chica puso un spoiler muy grande sobre Cazadores de Sombras, un libro que quiero leerme y me lo estropeo bastante. Otro momento, fue cuando estaba muy de moda los juegos del hambre y la gente no paraba de hacer spoilers, me llegue a saber el libro de memoria antes de leerlo.

Siempre que alguien hace algo así, no tengo reparos en contestarles y decirles, tanto si me he leído el libro como si no, que eso que hacen es molesto para muchos. Algunos lo entienden y más o menos dejan de hacerlo otros simplemente se enfadan, o pasan.

Entiendo que hay pequeños Spoilers que para algunos pueden serlos y para otros no, pero he llegado a ver Spoilers tipo *llore mucho por la muerte de X personaje* y eso en mi barrio y en todos en un Spoiler bien grande.

Lo que quiero decir con esto, es que si veis algo que puede ser un spoiler, directamente no lo digáis y si vais a decirlo, poner un aviso. Ya sabéis lo que dicen es mejor prevenir que curar.

6 comentarios:

  1. Interesante entrada, yo siempre intentó no cometer spoiler en las reseñas, pero a veces simplemente no me doy cuenta y meto alguno por medio sin querer, normalmente cuando me doy cuenta lo modifico, pero jamás se me ocurriría cometer un fallo tan grande como para poner "murió x personaje" porque ya me he encontrado con varios así y es de verdad muy molesto, basicamente te estropean la lectura..

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo, yo siempre que hago una reseña o doy mi opinion intento por todos los medios que no haya spoiler y si puede haber uno (si lo hay es muuuuy pequeño) lo aviso antes para que la gente sepa que esa parte no tiene que leerla si no quiere saber algo de adelantado, a mi siempre que veo spoilers me da muuuuuchisima rabia porque a ver yo quiero leer o ver algo no saberlo por alguien que ha hecho la "gracia" de ponerlo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me da cosita leer reseñas de libros que voy a leer por los spoilers x.x pero bue' al menos yo los señalo en mis reseñas :D y en los blogs que confió no los ponen ^^ Que mal lo de CdS :/ a mí también me spoilearon con esa saga D:
    Bessos!

    ResponderEliminar
  4. Al principio no entendí bien lo que era un Spoiler, pero ahora lo comprendo perfectamente.
    No creo que sea legal poner el final de un libro o una película en internet :| pero bueno, hay de todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto lo que dices. Cuando hago mis reseñas trato de no dar ningún spoiler por más mínimo que sea. Y cuando hablo de la trama del libro, trato de no decir nada más allá de lo que dice la sinopsis, un breve resumen. Sólo dar una pequeña introducción y que todo lo demás sea mi opinión y cómo fue la narración de la historia, etc, etc 
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Acabo de conocer tu blog. Me quedo para conocerlo mejor. Y te invito a que pases por el mío.

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.