8 ene. 2013

Lectura obligada. ¿La verdadera solución?


Hoy quiero hablar de los libros obligados de la escuela. Cierto que lo hacen para fomentar la lectura y que los niños de hoy en día lean mas e incluso se unan a ese mundo. (Bueno eso hasta primero de bachillerato). Buscan libros que vayan un poco acorde según la edad.

Pero según pasa el tiempo crecemos y empezamos a tener unos gustos y la lectura es algo "personal" Cada uno tiene sus gustos. Y en una clase con 22 alumnos el libro no va a gustar a todos. Esa es una razón por la que muchos no leen, porque creen que todos son así de aburridos.

Una solución que doy para esos cursos es que la opción a elegir entre tres libros, totalmente diferentes entre si. Así mas o menos el alumno puede elegir por ejemplo si quiere uno de aventuras, uno histórico o romántico.

Otra que vi, eran escuelas que ponían a leer los libros que estaban de moda y parece que funciona, pero como dije al principio en una clase, no a todos les va a gustar.
Así que en conclusión, si quieren las escuelas fomentar la lectura que piensen que no todos tenemos los mismos gustos.

Ahora yo pregunto:
¿Que solución daríais ustedes?

3 comentarios:

  1. Pues mi solución sería que cada uno lea el libro que quiera. Se hace una lista con el libro que va a leer cada alumno y que para finalizar, se le entregue al profesor una "reseña" del libro que han leído.

    Yo odiaba que me obligaran a leer precisamente por eso, porque hay libros que aunque parezca mentira, no me gustan.

    ¡Un saludo! Buen tema :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece una buena solucion, aunque ni asi creo que leyeran todos XDD

    ResponderEliminar
  3. yo aprendi a leer sola fue por gusto digo. leer libros. nadie me lo inculco ;) pero yo si que me gusta motivar a los demas a leer

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.