3 dic. 2012

The host

Título: The host (La huésped)
Autor: Stphenie Meyer
Sinópsis: ¿ Y SI TUVIERAS QUE LUCHAR POR UN CUERPO EN EL QUE VIVIR?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos... Los mayores miedos de la humanidad han salido de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia . Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared. Convirtiendo su relación en el primer triangulo amoroso que solo implica dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿ Y a su huésped?


"Y los humanos eran brutales e ingobernables. Se habían estado matando los unos a los otros con tanta frecuencia que el asesinato se había convertido en parte de su vida normal."
El mundo en el que vivimos ya no es como lo conocíamos, unos parásitos han venido a instalarse en las mentes de las personas para controlar el mundo. 
El libro narra la historia de uno de ellos -Wanderer- pero que la mente de su cuerpo no se termina de ir. Eso creará en ella dudas, pero con el tiempo irá teniendo los mismos sentimientos que ella. Eso la lleva a ir en busca de Jared Howe, el chico al que ama Melanie y Jamie el hermano pequeño de esta. La historia en sí aparte de contar su aventura por el desierto en busca de su amor y de su hermano sino cuando esta viviendo con los humanos la forma de relaciones que hay entre ellos. Wanderer ve a los humanos como monstruos pero Melanie también ve de esa forma a las "almas". "Asesináis a una especie entera y después encima os dais palmaditas en la espalda" por hacer desaparecer a una humanidad entera. 



"Nunca sabes cuanto tiempo te queda en realidad"
The host es la historia de un fin del mundo donde la trama principal recae sobre Wanderer, un alma cuyo cuerpo aun sigue teniendo la esencia de su mente anterior, Melanie. La historia esta narrada en primera persona quien explica desde su punto de vista como son para ella los humanos. Ella los ve como monstruos, y hay partes del libro -expresiones- que tienen bastante razón. Para ella la tierra es hermosa pero los humanos la están destrozando e intenta explicar que es por ello por lo que las "almas" han venido a invadirla. "Este es sin duda el mejor y el peor de todos los mundos: Los sentidos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros. (...) ¿Sé podría tener en este mundo luz sin oscuridad?" Por otra parte esta Melanie, una humana que a pesar de hacer todo por su familia termina siendo una de ellos, pero no del todo pues ella sigue estando ahí y hará todo lo posible para que Wanderer haga lo que ella quiere. Las dos mentes son totalmente opuestas entre sí pero se entiendes entre ellas perfectamente, eso es algo que me gustó del libro. Melanie lo ve todo desde el impulso, desde el deseo sin importar las causas mientras que Wanderer lo ve todo más desde la razón y prefiere hacerse daño así misma antes de que otros sufran. "¿Qué sentido tiene el dinero cuando todo es absolutamente honrado?.
En este libro al extraterrestre se le ve como algo "Bueno" no el típico que destruye por hay todo lo que encuentra incluso hay momentos del libro en el que te preguntas quienes son los malos de esta libro.

Luego tenemos a los personajes secundarios donde tenemos a "La buscadora" quien intentará por todo medio atrapar a Wanderer. Es un personaje que es el prototipo de persona que hasta que no consigue lo que quiere no para quieta y es capaz de poner la vida de sus compañeros en juego con tal de conseguir su propósito.
Pero la historia no se centra en ella sino en las personas con las que tendrá que convivir Wanderer/Melanie durante su estancia con humanos quienes al principio se mostraran hostiles SPOILER pero con el paso del tiempo, algunos como Jared, Jamie, Jeb, WEl, Walter la verán como a una humana FIN DEL SPOILER. En ese lugar ella verá las cosas más horribles de los humanos. "Los humanos eran criaturas falsas y traicioneras. No podía prever su oscuro plan cuando era algo realmente increíble para los de mi especie" pero también verá que no todo es maldad, y que hay personas que rompen esa regla que se había creado en su mente. "No había odio en tu corazón y el hecho de que tú existieras es la prueba de que nosotros nos equivocamos. No teníamos derecho a quitarte tu mundo" 

Este libro es una historia de amor como bien dice la sinópsis, pero es algo más también habla de la humanidad si fuese vista por un extraterrestre.


"Pero ¿Y si te hubiera ocurrido a ti? ¿Qué pasaría si te hubieras metido en un cuerpo humano y te hubieran soltado en este planeta y terminaras encontrándote perdido entre los de tu propia especie? ¿Y cómo te sentirías si fueras tan buena ... persona que trataras de salvar la vida de la persona a la que se la quitaste hasta el punto de casi morir en el intento de devolverla a su familia? ¿Y cómo te sentirías sin te encontraras rodeado de alienígenas violentos que te odiaran, te hicieran daño e intentaran asesinarte una y otra vez?"
Es la diferencia de libro de extraterrestre que hay con otros. Además de que es una historia de amor diferente al resto, puesto que son dos mentes "opuestas" dentro de un mismo cuerpo. La forma explicativa también es algo que me gusto bastante.



"Quería llorar para purgar mi angustia, pero así era como lo hacían los humanos, por lo que cerré los labios con fuerza y acurrucada en la oscuridad, contuve el dolor en mi interior"
Bueno, para mi fue que la trama iba demasiado lenta. Wanderer explicaba con tanto detalle a los humanos que eso la retraso bastante pero aparte de eso la trama ya era lenta de por si y eso lo hacía un poco costoso de leer.


"¿Qué era eso que hacía que el amor humano me pareciera más deseable que el amor de los de mi propia especia? ¿Quizá porque era exclusivo y cariñoso?"
Un buen libro si te gustan historias "diferentes" que no siguen con todos los tópicos. (aunque hay algunos que se notan a kilómetros) pero si te gustan tramas ligeras igual se te hace un poco pesado, aun así merece la pena leerlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.