27 nov. 2012

Sinsajo - Suzanne Collins (Editada por relectura)

Bueno la verdad que por el momento no tenía planeado releer este libro pero el estreno de la película (que aun no he visto) y apuntarme a una lectura conjunta pues ha venido genial para buscarle un hueco. He descubierto sentimientos y momentos que no vi antes, con la primera lectura pero he tardado un poco más en leerlo por los malditos exámenes.
.....
 Sinsajo
Suzanne Collins| 420 || Molino || Saga: Los juegos del hambre
EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

"SI NOSOTROS ARDEMOS, TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS"

Katniss Everdden ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.

Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

"QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE"



Como siempre empezaré con mi lado superficial y decir que la edición que tengo me gusta mucho, porque es simple pero sigue en concordancia con el resto de libros de la trilogía. Es tapa blanda con solapas y la letra es de un tamaño normal. Quizás un punto negativo es la largura de los capítulos, aunque en algunos momentos se me hacían muy rápidos por todo lo que estaba sucediendo. Pasando al argumento, en este libro ya no habrá juegos del hambre, más bien vemos como se va planeando la revolución, cómo una cara conocida, un símbolo puede mover a millones de personas... aunque había detalles que no me terminaron de convencer del todo y me daban ganas de tirar por las escaleras a los personajes. Es un libro que necesitaba leer para quitarme todas las dudas que me ha dejado En llamas, pero aun así, hay alguna pregunta suelta que siento que no fue respondida del todo.El romance aunque tiene su toque tiene un papel muy secundario y no sentí que acaparase todo el protagonismo en la historia, aunque sí se veía reflejado en el carácter de los personajes y eso pues es lo que siempre busco en este tipo de romances. En cuanto a la ambientación al igual que la primera vez que leí el libro se me ha hecho muy fácil imaginarme todo aquello que veía la protagonista, incluso he llegado a oler el olor a rosas del presidente Snow. 
"Comprende que hoy no quiero a nadie a mi lado, ni siquiera a él. Algunos paseos hay que darlos solos"

Sinsajo es un libro que al comienzo puede ser un poco lento, lo que viene a ser la primera parte, pues es todo información sobre su nuevo hogar, el distrito 13. Explican como funciona allí todo, su función, nuevos personajes y en aunque es importante conocer esos detalles, en algunos momentos sentía que toda la acción que viví tanto en Los juegos del hambre como En llamas, había bajado bastante. Después sobre las últimas páginas, también, sentí que de nuevo la acción volvía a decaer bastante, aunque conocer todos esos pensamientos fue un placer. Y al igual que con los libros anteriores, la pluma de Collins me ha sorprendido, tiene un toque juvenil que hace que muchos adolescentes se hayan enganchado a este historia pero también algunas frases que me enamoraron, momentos que odie, ame, sufrí... El libro esta narrado en primera persona bajo la voz de Katniss Everdeen
"Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha encendido una chispa que, si no se apaga, podría crecer hasta convertirse en el incendio que destruya Panem"

Sinsajo no me pareció nada predecible, quizás un par de detalles sueltos pero a grandes rasgos aun me sigue sorprendiendo y aun sigo sufriendo con cada una de las muertes, sobretodo con las que no me esperaba. En cuanto al final sufrí por todos los personajes caídos a los que tomé mucho cariño, me sorprendí por las decisiones de nuestros protagonistas y me enamoré una vez más de esta saga. Así que simplemente decir que fue un final muy bueno para la saga pero buscaba alguna respuesta más. 
"¿Matar a gente? Te cuesta todo lo que eres"

En cuanto a los personajes, pues hay demasiados así que primero decir que a grandes rasgos cada uno tiene su toque y he sentido casi lo mismo que sentía la protagonista por ellos, quizás la excepción sea Haytmich a quien a pesar de su extraña forma de ser, me encanta el personaje.  Y pues hablaré de cuatro personajes más que han aparecido a lo largo de la saga:
*Katniss Everdeen: Nuestra protagonista principal. Algo que me encantó de ella que en todo momento sabe sus limitaciones, sabe cuál es su papel en la revolución. A veces un poco impredecible, con un carácter autodidacta donde no sabes que decisión va a tomar pero eso hace que el libro tome más interés. 
*Peeta Mellark: Solo diré que con este personaje sufrí mucho, demasiado. Tuve unas ganas inmensas de ahorcar a Suzanne.
*Gale: No se, pero nunca consigo encajar con este personaje, no digo que lo odie, simplemente se me hace indiferente.
*Primrose Everdeen: En este libro se nota mucho la madurez del personaje, no se parece en nada a la niña que conocemos en Los juegos del hambre. Y me enamoré demasiado de este personaje. 
"Casi nos extinguimos luchando entre nosotros la última vez, ahora somos aún menos y estamos en condiciones más difíciles. ¿De verdad es lo que queréis hacer? ¿Qué nos aniquilemos por completo? ¿Con la esperanza de... qué? ¿De que alguna especie decente herede los restos humeantes de la tierra?"

Y bueno pues en conclusión el libro me gustó mucho, el romance me pareció perfecto, parecía que estuviese al lado de la protagonista. Quizás un poco lento en algunos momentos pero se veía compensado con la pluma de la autora. Nada predecible a grandes rasgos pero con un final que me dejo con muchos sentimientos diversos. Los personajes en el fondo me han gustado. 

Puntuación Real: 4,2 // 8,4

Y bueno, pues espero que os haya gustado la reseña, la verdad que comparándola con la anterior y viendo que es una de las primeras pues me ha venido genial para ir unificando el estilo de las reseñas.
Y bueno... ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido? 
Un beso y un abrazo

DATOS EDITORIALES




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.