22 nov. 2012

El extraño caso del dr.Jekyll y mr.Hyde

Bueno antes de nada agradecer a todos los que comentan al blog que lo ayudan a seguir en pie. Aunque no conteste, los leo (si no, no estarían publicados) y bueno vamos con la reseña
:

Libro: El extraño caso del dr.Jekill y mr.Hyde
Autor: Fredric March
Sinopsis: La novela trata acerca de un abogado, Gabriel Joh Hutterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo el dr. Henry Jekyll y el misántropo Edward Hyde.


Hutterson un notario ve como un señor "aplasta" a una niña. Los padres de esta piden algo por el mal comportamiento y el señor, llamado Hyde les da un cheque firmado bajo el nombre de Jekyll. Ese hecho y el que Jekyll le colocase como heredero en caso de que muriese o desapareciese provoca en Hutterson mucha curiosidad sobre las razones de tal forma que empieza a investigar. Dos asesinatos también provocan la curiosidad de Hutterson sobre el nuevo protegido de Jekyll. Durante sus investigaciones conoce nuevas personas y secretos sobre Jekyll y Hyde. Finalmente una carta será la que revelé todo el secreto. 


A pesar de ser un libro realmente corto (80 páginas) es bastante entretenido. Es un libro escrito sobre el 1835, aproximadamente por lo que hablamos de un Londres antiguo. El autor ha querido dar otro toque a la novela negra ¿Quién es el asesino? En este libro es la persona que uno menos espera y da a leer más. La marcha del libro es realmente rápida, así que uno no se siente aburrido en ciertas partes del libro.


El final, no el final en sí que es algo que se sale de todo sino una parte de este. Spoiler El resumen del libro desde el punto de vista de Jekill donde lo cuenta como lo vivió todo en primera persona Fin del Spoiler Eso esta bien, pero el autor se extiende demasiado con ese punto, estaría mejor que lo hubiese acortado un poco, para que quede más acorde al tamaño de todos los capítulos del libro.


Uno de los grandes clásicos de la literatura londinense. Asesinato y misterio se esconden en este libro y el resultad final es totalmente diferente a cualquier otro libro que he leído de este tipo (los pocos que he leído) así que este clásico no puede pasar por alto.






8 comentarios:

  1. Uno de los libros más itrigantes que he leído, sin duda. Hace que crees muchas conjeturas, y que al final resulta que no era nada de lo que pensabas xD
    Buena reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Del todo el libro no me llama, quizás sea porque ahora ando leyendo mucho de fantasía, pero bueno :)
    Te he dejado un premio en mi blog :D saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo quiero leer este clásico y no sé por que no lo he hecho D:, lo haré. Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó bastante, pero lo leí muy pequeña así que a ratos se me hacía medio pesado :(

    ResponderEliminar
  5. Éste librín lo vi y no lo compré, porque decía que era la versión para escuela y pensé que estaba acortado, aunque si dices que de por sí es corto, lo más probable es que estuviese completo. Me arrepiento ahora de no haberlo adquirido. :c Pero lo tengo apuntado desde hace mucho y espero poder hacerme con un ejemplar :)

    Besines.

    Pd: Me salté el spoiler. YEY :D

    ResponderEliminar
  6. Simplemente genial, de los que más me gustan de los que he leído. El final me encantó.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. @Rebeca: bueno, para gustos los colores jajaja

    @Ann: yo también tengo una señora lista de lectura jajaja

    @Ana: yo lo leí por móvil (ahora me acuerdo que tengo que añadirlo al reto jajjaa)

    (al reto también las gracias por los comentarios)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Una nota interesante, me fascina el tema de las transformaciones en la literatura (y especialmente esta historia de Stevenson), al punto que armé un post al respecto.

    En mi caso, lo trabajé desde un punto MUY literal, jaja... las 5 transformaciones más memorables de la literatura.

    Te invito a darte una vuelta por la nota y comentarla:


    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/03/las-5-transformaciones-mas-memorables.html


    También podés seguirme en mi blog para novedades de cine, literatura, humor, etc:


    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    ¡Saludos!

    Luciano.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.