8 nov. 2012

Crónicas del mago negro: La aprendiz

Bueno, ya me he leído el segundo libro de la trilogía "Crónicas del mago negro" he tardado un poco, no porque no me gustase sino porque no tenía ni ganas de leer...pero bueno, estos dos días se `puede decir que ya cogí el libro y puse a leer de verdad. Así que aquí os dejo la reseña. Así aviso de que esta reseña TIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Autor:  Trudi Canavan
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis: Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo.
Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas que las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio.
Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lorr y quizá ocultarla verdad sea un grave error.


Aquí nos encontramos al principio con una Sonea, débil y llena de miedo que poco a poco con el paso del libro se irá fortaleciendo aunque más de tipo mental que físicamente. Como dice en la Sinopsis sus compañeros no la aceptan entre las mismas paredes que ellos por ser una Losde, eso provocará que sufra Bulling pot su parte pero ella hará todo lo posible para evitar encontrase con ellos, sobretodo con Regin el cabecilla de todo eso.

Por otra parte esta el secreto que guardan ella, Rothen, Dannyl y Lorlen sobre la práctica de magia negra que realiza el Gran Lord, eso también afectará en su día a día... Sobretodo cuando empiece la segunda parte ya que spoiler El gran Lord de se entera por parte de Lorlen de que sabe su secreto y tomara su tutela, esa decisión cambiará totalmente el carácter de Sonea, pero sus compañeros seguirán igual, incluso peor fin del spoiler 

Además, Dannyl es nombrado 2º embajador de Elyne. Él junto a Tanyed, recorrerá tierras en una aventura para poder averiguar todo lo posible del Gran Lord y en ese viaje se establecerá una gran amistad entre ellos. 


Bueno el libro, como se ve en mi anterior explicación esta dividido en dos partes principales, Lo que ocurre dentro del Gremio, le nombraremos parte Ay lo que ocurre fuera, le nombraremos parte B.
En la parte A, desde el principio del libro es algo que entretiene bastante e invita a leer más, pero la parte B las primeras casi 100 páginas se hace bastante lento y pesado.

Según avanza el libro, la parte B, se empiece a poner realmente interesante. Dannyl empieza a descubrir secretos en su investigación que invitan a leer más pero aun así se hace un poco pesada.
Como siempre el libro esta lleno de sorpresas, nunca sabes que va a pasar excepto en una ocasión, (el último capítulo) que es muy fácil saber lo que va a pasar.

En el libro hay una parte spoiler un a amistad que hará Sonea con Dorrien, el hijo de Rothen y con quien tendrá un pequeño "Romance"  fin del spoiler y apenas de habla de ello. Otro dato que tampoco me agrado mucho es que a Cerin lo tiene abandonado, solo lo menciona un par de veces en un par de visitas que realiza al gremio, pero no sabemos nada de su vida es como si del primer al segundo libro se le quitase mucha importancia.

La forma de narración es mucho más lenta que el primer libro y por eso quizás se haga un poco más pesado, pero al igual que el primero tiene un final que deja con las ganas de leer el último libro de la trilogía y saber como terminará todo. Este final, la verdad que es mucho más impactante (y ni si quiera voy a poner algo bajo Spoiler)


Lo mejor de este libro es que se rebelan algunos secretos del Gran Lord pero aun así nos dejan con un pequeño sabor de boca de querer saber más. Este libro enseña que mucha veces el ingenio y la mente son más fuertes que la mente pero también que muchas veces debemos de dejar ser tan buenas personas y hacer "daño" a aquellos que nos provocan dolor. Y lo último que aprendí es que uno tiene que aceptarse tal y como es, haciendo caso omiso a los rumores.


Bueno primero es el principio tan aburrido que tiene, lo que da a pensar si querer seguir con la trilogía o no. Pero luego se pone interesante y da a querer leer más, aunque sigue habiendo algunas partes un poco lentas. Creo que debería de haber obviado algunos detalles y haber metido más hincapié en otros (mencionados anteriormente).


Esté libro es más lento que el primero, pero aun así me ha gustado bastante, según pasaba las hojas pasaba de forma lenta de aburrido a interesante hasta que llega un momento en el que y no podía parar de leerlo. Si os ha gustado el primero libro, este también lo hará y aunque su marcha sea lenta, siempre habrá alguna página o algún momento que os dejará con la boca abierta. Así que bueno leer el libro, para saber más de ese mago negro.



1 comentario:

  1. La verdad es que bien bien no me llama mucho este libro, no se...como que no termina de convenserme.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.