24 oct. 2012

En llamas

Aviso: Pueden haber spoilers del primer libro. Por fin me leí el segundo libro de la trilogía los juegos del hambre y bueno aquí os dejo la reseña.

Titulo: En llamas
Autora: suzanne Collins
Editorial: Molino
Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre. Pero el capitolio quiere venganza.
Contra todo pronostico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada. Se rumorea que existe una rebelión contra el capitolio. Una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!

OPINIÓN
Este año se cumplen 75 años de los juegos del hambre y también el vasallaje de los 25 que consiste en que cada 25 años se hace algo "especial" para recordar que no pueden contra el capitolio y sobre sus errores del pasado. Este año deberán volver los ganadores de año pasado, por lo tanto Katniss regresa a la arena.
Esta vez debe de hacer amistades y vínculos pero por su carácter será algo que se le haga bastante complicado.
Nos encontramos en una nueva arena, con nuevas trampas y tributos que guardan un secreto.

En este libro nos encontramos con unos personajes más maduros. Los juegos han dejado secuelas en nuestros protagonistas como pesadillas. Katniss a pesar de que vive en la aldea, aun sigue pasando por el quemador y regalando comida a "escondidas" además de que sigue con la caza para pasar el tiempo. Peeta se dedica a la pintura en lienzo pero también ayuda a la familia es decir, ganar los juegos no los ha convertido en unos engreídos.

Durante su ronda por todos los distritos empieza a notar algo raro, ella debe de tomar las decisiones correctas pues un pie en falso puede terminar con la muerte de muchos de sus seres queridos.

Por otra parte nos encontramos con un distrito 12 mucho más duro (si recordamos en el primer libro, apenas hay reglas, bueno las hay pero nadie las suele cumplir) obligando a todos a cumplir las reglas que impuso el capitolio al 100%

Bueno así que en resumen, nos encontramos con unos personajes más maduros, diferentes pero con los mismos ideales. El segundo libro está genial y el final te deja con todo el sabor en la boca y se necesita urgentemente leer Sinsajo. Así que mi puntuación es:


1 comentario:

  1. ¡Asdfseuiwerogfoye! Yo amé intensamente este pequeño libro. Sufrí mucho también y casi lloro cuando lo de Cinna T.T ... Y sí, cuando lo terminé fue asi de: "¡necesito el tercero pero a la de YA!"
    Excelente libro de verdad C:
    Saludos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.