15 oct. 2012

El gremio de los magos


Titulo: Cronicas del mago negro I: El gremio de los magos
Autor/a: Trudi Canaval
Editorial: Debolsillo
Sigue a Sonea y Cery por las Barriadas
en su escape de los magos
Precio: 9.95
Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, picaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponerse-las  Pero su escudo no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven de origen humilde, esta furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: Hay un mago sin educar en las calles. Un mago fuera de la nobleza. Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

OPINIÓN

Vamos a seguir por una parte a Sonea y Ceryni (Cery) por todas las calles y vías subterráneas de las barriadas en su escape de los magos.  Con ellos conoceremos las barriadas, a kryalia y a sus habitantes entre ellos los Ladrones "enemigos" del gremio.
El libro sigue dos trayectorias al mismo tiempo la de los Sonea y la de los magos (aunque en algunos capítulos se mencionan a otras personas).
Más de medio libro se dedica a la persecución  lo que puede creer que se va ha hacer largo pero se me hizo muy ameno, no se tiran mas de 3 paginas en un mismo lugar, además de que siempre esta lleno de sorpresas. Los capítulos del 19 al 26 aproximadamente se me hicieron un poco mas largos pero hay algo, que me hizo querer seguir leyendo. El final si que es un poco predecible pero hay una cosita (no voy a decir porque es un Spoiler enorme) *2 que me dejo con los ojos como platos y pasaba las hojas por segundo. El ultimo párrafo del libro te deja What The Fuck, pues un final demasiado abierto, deja muchas preguntas sin responder y en mi mente aparecieron estas palabras "necesito leer el segundo libro".

En este libro no se sabe quienes son los "malos" y quienes los "buenos" porque ninguno tiene intenciones crueles, cada uno hace lo que debe. Aunque depende del punto de vista que se tenga puede cambiar eso

En cuanto a los personajes el libro se centra principalmente en:
Sonea: protagonista, tiene unos 15 o 16 años. Vive en las barriadas y es perseguida por los magos. Vivía con sus tíos pero perdió el contacto con ellos tras lo ocurrido durante la purga. Tiene un carácter fuerte, se comporta más como un chico que como una chica y cuando se le mete una idea en la cabeza es muy difícil que la cambie.
Cery: Mejor amigo de sonea y compañero de Harrin. El estará en casi todo momento a su lado. Es un chico muy amable y dispuesto ha hacer favores por los demás.
Lord Rothen: Mago que descubrió a Sonea en la purga, pretende quedarse con su tutela y ser su profesor ( si la atrapan). Es bastante amable y tiene don de la palabra para convencer.
Lord Dannyl: Rothen fue su tutor. Joven pero bastante bruto. Se suele meter en líos.
Gran Lord: Jefe de los magos.Carácter neutral.
Lord Fergun: Enemigo de Rothen. Fue el mago que recibió el golpe de la piedra. Quiere quedarse también con la tutela de Sonea. Joven, apuesto y manipulador.
Lord Lorlen: Administrador, estará al tanto de la persecución y la "pelea" por la tutela de la chica.

Bueno así que en conclusión  es un libro bastante entretenido y lleno de factores sorpresas pero el final lo a alargado bastante por eso mismo su puntuación es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.