10 oct. 2012

El faro del fin del mundo.

Titulo: El faro del fin del mundo
Autor: Julio Verne
ISBN: 84-95060-14-0
Editorial: Rueda
Sinopsis: Tres torreros son enviados al faro del fin del mundo,- una zona donde los accidente de barcos son muy habituales- para encenderlo, vigilar los barcos que vienen y van... , todo ese demasiado tranquilo hasta que se dan cuenta de que hay algo extraño en la isla, algo que cambiará totalmente la vida de nuestro protagonistas.

OPINIÓN PERSONAL
Bueno, todos conocemos a Julio Verne, y todos hemos leído alguno de sus libros de aventuras. Antes de empezar con la reseña me gustaría enmarcar un par de detalles sobre el autor. Seguro que muchos que no hemos leído los libros, hemos pensado "¿ y esto es un libro de aventuras?" Pero tenéis que poneros en la situación de Verne, en su época, hay aun nadie había subido a la Luna, dar la vuelta al mundo en 80 días era imposible y no había submarinos para observar las profundidades del océano (pongo estos ejemplos porque son más conocidos) aun así, la forma en la que explica todo eso con detalle -para no saber nada de ello- es algo que aun sorprende a muchos, incluso se podría decir que ha estado en esos lugares, incluso me hago esta pregunta ¿Será el centro de la tierra tal y como lo explica él en su libro "Viaje al centro de la tierra"? No lo se.

Bueno ahora sí que voy ha hablar del libro. El que he leído es una adaptación, más fino pero era el que tenía mi tío y tampoco iba a ser muy tiquismiquis, pues no esta el horno para bollos. Aun así se podía ver perfectamente la forma de escritura de Verne. Se explica demasiado, sus libros son 70% narraciones y el resto diálogo entre personajes, explica cada detalle de forma minuciosa, incluso detalles  que he llegado a pensar que ya podía hacerme a la idea. Por otra parte, nunca sabes que va a ocurrir en sus libros y muchas veces puedes llegar a pensar -Seguro que ocurre esto- y luego te das cuenta de que ocurre otra cosa totalmente diferente.

En el Faro del Fin del Mundo El principio, te lleva a creer que la trama irá de una cosa y luego te das cuenta de que no es así. incluso en el libro he llegado a creer que eran unas cuantas tramas, hasta que más o menos a mitad ya me di cuenta de cuál era. Como dije anteriormente sobre Verne más de una vez predecimos lo que va a pasar, incluso el final del libros, pero según he ido leyendo me encuentro con factores sorpresa que me lleva a querer leer más.

Durante la historia, a pesar de querer saber lo que iba a ocurrir, de saber de que forma me iba a sorprender, la forma en la que Verne controlaba a los personajes. Al principio parecen dos historias, donde los torreros saben de la existencia de los piratas pero los segundos no saben de los primeros.

El final no es nada predecible, en mi mente había una idea, y a pesar de ser en parte lo que me había imaginado, habían varios detalles que lo hicieron totalmente impredecible, eso fue algo que me gusto bastante. 

Así que resumiendo, es un libro que aconsejo leer pero si eres alguien a quien no le gusta los factores sorpresas o que no le gusta que se tiren tanto tiempo detallando, no es un libro que aconseje. Además este no es de los mejores de él pero se hace entretenido.

PUNTUACIÓN



3 comentarios:

  1. Es de la misma edición que tengo yo ^^ La verdad es que sí que, pese todos los avances actuales, Julio Verne pudo haber sido un buen profeta de lo que nos depararía en el futuro ;) Es curioso como la imaginación de este hombre no era tan "fantástico" como en aquel momento se podía pensar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Sobra el "que"
      *"fantástica".

      Estoy algo disléxica con el teclado hoy xD

      Eliminar
    2. Cierto, se veía como un profeta y como dije en lo de fantastica, hay que mirarlo desde el punto de la epoca de el

      Eliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.