27 sept. 2012

Solidaridad

Bueno aprovechando la redacción que me han mandado en clase de Inglés aquí os la dejo en español. "Odio esas redacciones porque no se ni que escribir en español, pero es buena idea para hacer crecer mi inspiración" aunque en parte lo veo una buena idea porque así aprendo a escribir de otros temas y a defenderme mejor en debates. Claro que en la redacción sera una versión más corta
Todos hemos oído hablar de esta palabra, "Solidaridad" , todos hemos escuchado como han dicho al de la esquina -Esta es una persona muy solidaria- o como en los anuncios de ayuda a los países del tercer mundo hemos oído decir la palabra o alguno de sus derivados. Pero... ¿Qué significa realmente ser solidario? Según la Rae, significa: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. 
Si analizamos la frase que sale en la Rae, podemos decir que realmente significa, una unión durante un periodo indeterminado de tiempo a una persona, acción, pensamiento... por tanto una persona solidaria se puede decir que es aquella persona que apoya a alguien o algo en su gran mayoría por propia voluntad.

Todo lo anterior es un significado figurado, lo que sale de los libros pero la mayoría de enseñanzas de esta vida no la enseña la propia experiencia. La experiencia me ha demostrado que vivimos en un mundo donde la solidaridad es algo fingido, algo usado para que unos pocos puedan controlar la mente de los otros. Por ejemplo: Cuando una O.N.G. nos dice que enviemos una cantidad de dinero a los países pobres... durante todos estos años se ha enviado millones de euros, dolares, libras.... ¿No os parece extraño que sigan peor? Hay gato encerrado. Se aprovechan del corazón de las personas, para lograr  bienes materiales

Por otra parte aun quedan un pequeño grupo de personas que si usan realmente ese "sentimiento" humano para realizar actos de bondad, actos que miran por los otros y no por si mismos. Creo que el ejemplo que puedo dar por excelencia son las protectoras de animales, ellas no piden dinero a cambio, dan animales en adopción ¡Gratis!, hacen campañas contra el maltrato... Como esas empresas hay más pero tienen una cosa en común, No piden dinero, solo quieren ver el bienestar de aquella causa

Así que en conclusión para mi la solidaridad es algo muy subestimado que usan las personas de mayor poder para poder conseguir bienes materiales pero por suerte aun queda un pequeño grupo que lo hace por ver el bienestar de la causa. Muy pocas empresas y que están consumiéndose entre las tinieblas de avaricia.

2 comentarios:

  1. Bo sé, difiero de tu opinión y con respecto a lo de la RAE hay que recordar que el significado de una palabra se lo dan los hablantes de esa lengua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como dije eso es lo que tengo que entregar para una redaccion. Ese es un tema del que nunca he discutido es como si a un niño de 5 años, le mandas hacer integrales. Ya se que esta lleno de errores.

      Eliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.