11 sept. 2012

Favoritismos

Esta historia quiero contarla porque es algo que me han enfadado bastante. No se si debo llamarlo favoritismo pero a mi es lo que me parece. ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar a los profesores que nos tratan a todos por igual? Eso es mentira, ellos siempre van a tener su ojito derecho y hace unos días me di cuenta que eso era cierto.Yo tengo la suerte de ser Neutral pero aun así es algo que me molesta por muchas personas que salen perjudicadas por ello
Esta historia es del Ttirant Lo Blanc , un instituto situado en torrent (Valencia). Ya hemos terminado los exámenes de septiembre, todos vamos a por las notas muy nerviosos esperando que todo sea bueno. Miró las mías y me decepciono observo como me dice mi profesora de ingles que aun pudiendo ponerme un 5 me pone un 4 para que repita la suya "Bueno, da igual si total tengo que repetir porque me he dejado ya dos seguras, además así mejoro la nota que
 lo necesito" pienso para mi misma por lo que en parte eso lo veo
como una oportunidad.

Llega mi hermana y me cuenta que solo le han aprobado una por lo que repite y que según una amiga suya, la vamos a llamar sujeto 1 que no había echo ni un solo examen la pasan de curso. No nos creímos sus palabras, pues eso sería algo imposible. Paso el tiempo y otra chica que se tiró todo el verano estudiando y que se curro bien los exámenes, sujeto 2 le dijeron que repetía curso. Todos nos quedamos muy extrañados. Y ya el tercer caso fue el de una chica que paso con tres. Eso ya nos quedamos que algo no cuadraba.

Yo creo que eso es favoritismo, pues las dos chicas que han repetido son más rebeldes y menos estudiosas, pero en el verano se lo curraron mientras que la que paso es más estudiosa solo que ese año le fue un poco dura, lo que quiero decir con esta entrada es que en todos los institutos siempre hay favoritimo y que siempre los profesores tendrán a su ojito derecho a quien aran todo lo posible por aprobarles.


2 comentarios:

  1. ¡Tienes razón! En todos los institutos pasan cosas así y te quedas indignado... pero por desgracia el profesor tiene las de ganar siempre :(
    Parece que siempre tienen que suspender a alguien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu ves que un examen te los has currado. Pide una segunda valoración. Eso si has de estar bien segura de que la nota ha sido injusta

      Eliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.